Sporting Cristal enfrentará a Barcelona SC o Progreso en la fase 2 de la Copa Libertadores
El sorteo de la Copa Libertadores 2020 dictaminó que Sporting Cristal debutará como visitante en Ecuador o Uruguay, y una semana después cerrará la llave como local.
- Carlos Galván afirma que Jorge Fossati buscó dejar Universitario por una oferta de la selección de Costa Rica: "Le faltó el respeto al club"
- Millonarios no pagaría la cláusula completa por Rodrigo Ureña: el monto que Universitario recibiría por el jugador
Desde Luque, Paraguay, se establecieron los cruces de los equipos peruanos en la Copa Libertadores 2020. Sporting Cristal, club que quedó como Perú 3, enfrentará en la fase 2 al ganador entre Barcelona SC de Ecuador y Progreso de Uruguay.
Si bien Sporting Cristal terminó primero en la tabla de posiciones del acumulado de la Liga 1 Movistar, tuvo que que disputar la semifinal ante Alianza Lima, que lo derrotó por un global de 2-1 e impidió que el conjunto celeste acceda a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.
Posibles rivales de Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2020
Barcelona SC se clasificó a la Copa Libertadores 2020 tras quedar en el segundo lugar de la fase regular de la Serie A de Ecuador 2019. El conjunto ecuatoriano lleva 26 participaciones en esta competición y fue subcampeón en los años 1990 y 1998.
PUEDES VER Sorteo de la Copa Libertadores 2020: conoce cómo quedaron definidos los grupos y las fases previas
Por su parte, Progreso llegó a esta edición de la Copa Libertadores tras culminar en el cuarto puesto de la Tabla anual del Campeonato Uruguayo 2019. El elenco uruguayo solo tiene tres participaciones en este torneo y lo más lejos que llegó fue a los octavos de final en 1990.























