“La hija oscura” arrasa con los premios de cine independiente
Cine feminista. Maggie Gyllenhaal ganó el Spirit Awards como mejor directora, guion y película.
- Euphoria: fecha de estreno, reparto, de que tratará la tercera temporada de la serie estrella de HBO
- Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

En su debut como directora y guionista, la actriz Maggie Gyllenhaal ganó los Spirit Awards conocidos como los ‘Oscar Indie’. Basada en la novela homónima, “La hija oscura” (The Lost Daughter) fue producida por Netflix y premiada en el pasado Festival de Venecia. Aunque no está nominada al Óscar como Mejor película, la crítica apunta a que sería Gyllenhaal la próxima mujer en ganar la estatuilla a Mejor guion adaptado.
“Yo más que nada creo en el amor… No quiero establecer reglas, pero creo que expresar el amor es una de sus manifestaciones más hermosas”, dijo en su discurso.
Gyllenhaal llegó a la temporada de premios con una película con la que “se rebela” a los prejuicios. “La hija oscura” le daría el segundo Óscar a Olivia Colman como mejor actriz y también está nominada Jessie Buckley en reparto.
“Esas películas me recordaron cómo se siente cuando alguien es fiel a sí mismo, cuando se escucha a sí mismo”, declaró la hija de Stephen Gyllenhaal y actriz que denunció el sexismo en Hollywood.

La hija oscura está protagonizada por Olivia Colman y Dakota Johnson. Foto: Netflix
“Me encanta el cine independiente. Crecí haciendo cine independiente. Todos aquí en esta carpa se han apresurado a hacer sus películas. Cuando no teníamos suficiente dinero o no teníamos suficiente tiempo… teníamos un mantra”.


















