Hace unos años, saltó a la pantalla grande la historia de un perro llamado Hachiko, el cual esperó por años a su dueño en una estación de tren ubicada en Japón. Desde ese instante, muchos descartaron la lealtad de este tipo de animales con sus amos al nunca abandonarlos. Tal como se replicó recientemente en un nuevo caso que se publicó en YouTube, el cual se dio en Ucrania durante la invasión rusa.
Reeny pasó un mes en la puerta de su vivienda con la esperanza de volver a su dueña, sin saber que ella había fallecido al ser víctima de la guerra en Makariv, en la provincia de Kiev. Un grupo de voluntarios fueron los responsables de reportar la situación, luego que detuvieron sus labores de búsqueda.
El aspecto del can generó preocupación, por lo que recibió agua y comida. Pese a que ellos trataron de llevárselo a un lugar seguro, este puso resistencia porque quería reencontrarse con su ‘mejor amiga’.
Anton Gerashchenko, asesor del ministro de Asuntos Internos de Ucrania, se enteró de la historia y no dudó en divulgarlo en sus redes sociales. “Él es Reeny, 9 años. Su humana, Tetiana, sobre la que escribimos, fue brutalmente asesinada. Reeny no lo sabe y todavía la espera. Nadie se hizo cargo de Reeny durante el mes de la ocupación. Ahora busca manos amables que la ayuden a recuperarse”, escribió.
“Fue mi amigo quien conoció a Tetiana. Este perro era como un niño para ella. Algunas personas intentaron llevársela, pero esto no es posible. Reeny está muy enferma y no quiere salir de casa, comienza la epilepsia. Los vecinos se han unido y dan de comer a Reeny”, añadió.
Su mayor miedo, era dejar al animal desprotegido a solas en esa zona a consecuencia de los peligros por las tropas rusas. Afortunadamente, él recibió miles de respuestas por parte de sus amigos y usuarios de varios países.
“¿Recuerdas a Reeny? ¡Gracias a todos por sus amables comentarios! Hoy la visitó mi amiga Olena. Los familiares de la fallecida Tetiana fueron encontrados y están listos para acoger a Reeny. Es peligroso para ella quedarse en su patio: el garaje de al lado todavía está minado”, expresó Gerashchenko.
Al final, se supo el perro bautizado como el ‘hachiko ucraniano’ estará con otras personas. “¡Buenas noticias! Akita Reeny de Makarov ha encontrado un nuevo hogar y su gente. El nombre de su dueña es Nadezhda. La familia sabe cuidar esta raza, pues ya tienen un niño Akita y se hicieron amigos de Reeny”, manifestó Anton acompañado de una fotografía.
Ahora, gozará de una mejor vida y podrá dejar atrás los malos momentos. Entretanto, las imágenes de la primera vez que lo vieron en su vivienda, se divulgó en YouTube y Twitter. En cuestión de horas, alcanzó más de 300.300 reproducciones que lo volvieron tendencia.
Por varias semanas, un perro se mantuvo en la puerta de su casa con la esperanza de reencontrarse con su dueña. Foto: captura de YouTube
PUEDES VER: Joven sufre aparatoso accidente a bordo de un globo aerostático y se vuelve viral en TikTok
Una vez más, los animales domésticos hacen de las suyas en las redes sociales. Esta vez, se trata de un travieso y astuto perrito. ¿Qué ocurrió? El can protagonizó un divertido video en el que se muestra ‘preocupado’ por su peluche favorito, el cual rompió de tanto jugar. El video de esta cautivadora escena ya es viral en Facebook.
Tal como se aprecia en el clip compartido en la red social, este animal había destrozado su muñeco de tela, por lo que ya no podía jugar con él. De inmediato, su ‘abuela humana’ cogió aguja e hilo para repararlo.
PUEDES VER: Mujer utiliza las borlas de su cortina para que su perico se columpie y pase un momento ameno
En TikTok se volvió tendencia un video protagonizado por un perrito. Resulta que un cachorrito evitó que su casa quedara completamente incendiada tras quedarse solo. La mascota alejó el objeto que se estaba quemando para evitar que el fuego se expanda por el sofá y luego lo apagó de una manera inimaginable.
El encantador cachorro se acercó al mueble tras notar que una frazada se estaba quemando. Sorpresivamente, mordió la manta y la llevó a un espacio donde no había algún material que pueda provocar la propagación del fuego.