Gracias al smart TV, podemos ver series y películas a través de Netflix o visualizar videos musicales en YouTube. Por ello, puede resultar frustrante cuando la señal Wi-Fi de nuestro televisor inteligente se traba mucho. En sentido, debemos conocer las posibles causas y cómo buscar la solución.
Una de las causas principales por la que la conexión Wi-Fi en tu smart TV es débil surge porque está lejos del punto de acceso. Si tienes el router en otra habitación y la señal no llega bien, esto puede causar que el contenido streaming que reproduzca en tu televisor tenga cortes o se quede congelado. Para solucionar este problema, debes cambiar de ubicación al router o adquirir un repetidor Wi-Fi que dote de buena señal.
Que la señal Wi-Fi en nuestro smart TV se ponga lento también puede deberse a problemas de conexión en nuestro router. La primera acción a realizar es prender y apagar el dispositivo. Si la falla continúa, lo recomendable es restablecer o formatear el router.
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Al igual que cualquier otro dispositivo, los televisores inteligentes deben actualizarse para mejorar el rendimiento. La mayoría de estos dispositivos tienen una sección de información de firmware en la configuración y debería haber una opción para buscar actualizaciones.
Es normal que en la red Wi-Fi de nuestra casa estén conectados varios dispositivos al mismo tiempo. Sin embargo, si se están descargando archivos de gran tamaño, como videos, en una laptop u otros equipos, la velocidad de la red puede ser más lenta. En ese caso, te recomendamos que detengas la descarga de videos.
Si utilizas en casa muchos dispositivos inalámbricos o equipos eléctricos, como microondas, el rendimiento de la red Wi-Fi del televisor se puede ver afectado. Ante esta situación, debes apagar estos dispositivos inalámbricos/eléctricos.