¿Para qué sirven los puertos USB de tu smart TV que están en la parte trasera o a los lados?
Los puertos USB con los que cuentan casi todos los televisores tienen funcionalidades que muchos usuarios desconocen.
En la actualidad, la mayoría de usuarios tiene un televisor inteligente o smart TV en su casa, con lo que pueden ver plataformas en streaming como Netflix, Prime Video, Disney+, HBO Max y apps como YouTube. Sin embargo, estos dispositivos en la parte trasera o a los costados tienen puertos USB con más de una funcionalidad. ¿Para qué sirven? En los siguientes párrafos te lo diremos.
Depende de cada modelo, el smart TV puede tener entre 1 y 4 entradas USB. Los usos que le puedes dar a estas ranuras son muchos:
Reproducción de contenido
El uso más frecuente y conocido de estos puertos en una smart TV es el de reproducción de contenidos a través de pendrive y memorias USB o discos duros externos, sin depender de la conexión a internet.
Grabar desde el smart TV
Varios televisores tienen la opción de grabar programas, y en muchos casos lo puedes configurar para que estas grabaciones se almacenen en unidades externas como un USB o un disco duro.
Ahorrar almacenamiento
Los televisores inteligentes no están capacitados para tener gran almacenamiento como las PC. En este sentido, debes saber que algunos sistemas operativos te permiten instalar aplicaciones directamente en memorias externas (USB), como puede ser el caso de Android TV.
Conexión de periféricos
Los puertos USB de los smart TV también pueden servir para conectar otros dispositivos, como un teclado, un ratón o mandos alámbricos para jugar desde la pantalla de la Smart TV.7
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado de los emojis de corazón? Descubre qué expresa cada color
Cargar otros dispositivos
En los smart TV que incorporan puertos USB también podemos cargar otros dispositivos como smartphones y tablets que podemos conectar a través del cable de datos. También es buena opción para relojes inteligentes y auriculares.
Actualización para los smart TV
Los actuales televisores inteligentes suelen ser capaces de actualizarse automáticamente. Sin embargo, también es posible instalarlas de manera manual desde dispositivos externos como el USB.
Beneficios de un smart TV con Android
A diferencias de otros televisores con otros sistemas operativos, los smart TV con Android TV te ofrecen los siguientes beneficios:
- La principal ventaja de un smart TV con Android TV es el acceso a la Google Play Store. Los usuarios pueden usar cualquier aplicación que necesiten.
- Un televisor con Android TV tiene soporte para el Asistente de Google, por lo que podemos utilizar los controles por voz para búsqueda de canales y páginas de manera más rápida.
- Android TV tiene soporte para periféricos, por lo que puedes conectar teclados, mouse, mandos de juego, tarjetas de memoria y otros accesorios externos.
- El sistema Android TV integrado en los televisores ya funciona como Chromecast.
- Android TV tiene sincronización con los dispositivos Android, lo que nos permite reproducir en la pantalla del televisor todo aquello que tengamos en el teléfono, sin necesidad de cables.
¿Cómo restaurar un smart TV Samsung?
Samsung nos permite dos opciones para restablecer de fábrica un televisor: podemos eliminar toda la información o datos o podemos borrar únicamente la información de aplicaciones de terceros o de funciones Smart HUB. Para hacerlo debemos seguir estos pasos:
- Enciende el televisor inteligente con el control remoto.
- Da clic en el botón de menú del mando, que encontraremos en un lugar u otro dependiendo del control remoto que tengas.
- Se abrirán una serie de opciones.
- Busca el apartado con el ícono de la nube en el menú.
- Abrirás así Autodiagnóstico.
- En Autodiagnóstico encontraremos una serie de opciones que nos ayudan a comprobar que todo está en orden, como iniciar prueba de imagen, iniciar prueba de sonido, información de señal, iniciar la prueba de conexión de SmartHub y restablecer SmartHub y restaurar.