Miss Universo: ¿a qué hora empieza la gran final del certamen?
Tecnología

¿Qué hacer si mi televisor se quedó sin sonido de forma imprevista?

¿Prendiste tu televisor y no tiene sonido? Entonces debes aprender el método que te ayudará resolver este problema en tu smart TV.

No necesitas instalar nada extraño en tu smart TV. Foto: composición Xataka Home
No necesitas instalar nada extraño en tu smart TV. Foto: composición Xataka Home

Seguramente te ha pasado más de una vez que enciendes el televisor y se ve la imagen, pero no se escucha nada. Lo más normal, es comprobar si el “mute” está activado, pero muchas son otros los problemas que han generado que nuestro smart TV se quede sin sonido. En este sentido, es necesario saber las soluciones que nos pueden ayudar a resolver este problema.

Si no puedes escuchar el sonido de tu televisor, entonces puedes realizar algunos pasos de diagnóstico para reparar el problema en tu smart TV. Aquí te explicaremos cómo puedes hacerlo en LG, Samsung y Sony.

¿Cómo recuperar el sonido de un televisor LG?

Restablecer la configuración de sonido puede ayudarte a solucionar muchas incidencias con el audio del televisor inteligente LG; que tienen que ver con una configuración incorrecta de los ajustes. Para solucionarlo, sigue estos pasos:

  • Accede al menú de Sonido y pulsa sobre la opción Configuración del modo de Sonido.
  • Baja por la lista hasta Restablecer y pulsa en ella. El sistema te pedirá confirmación.

¿Cómo recuperar el sonido de un televisor Sony?

Para determinar si el problema de audio es provocado por los altavoces internos del televisor y no por un sistema de sonido externo, desconecta la conexión HDMI de todos los dispositivos de audio. Sin embargo, si el smart TV sigue funcionando mal, puedes realizar lo siguiente:

  • Reinicia toda la configuración de sonido presionando Home (Inicio)
  • Luego da clic en Configuración > Sonido > Reiniciar, y selecciona tu configuración de sonido preferida.

¿Cómo recuperar el sonido de un televisor Samsung?

A pesar de la tecnología avanzada que integran los televisores modernos, pueden tener fallas de software que pueden ocasionar problemas de sonido, pero para solucionarlo debes seguir estas instrucciones:

  • En el televisor da clic en Settings (Configuración)
  • Da clic en Sonido > Salida de sonido
  • Luego vuelve al menú y da clic en Soporte > Iniciar prueba de sonido
  • Por último, ingresa nuevamente a Sonido y da clic en Reiniciar sonido.

Beneficios de un smart TV con Android

A diferencias de otros televisores con otros sistemas operativos, los smart TV con Android TV te ofrecen los siguientes beneficios:

  • La principal ventaja de un smart TV con Android TV es el acceso a la Google Play Store. Los usuarios pueden usar cualquier aplicación que necesiten.
  • Un televisor con Android TV tiene soporte para el Asistente de Google, por lo que podemos utilizar los controles por voz para búsqueda de canales y páginas de manera más rápida.
  • Android TV tiene soporte para periféricos, por lo que puedes conectar teclados, mouse, mandos de juego, tarjetas de memoria y otros accesorios externos.
  • El sistema Android TV integrado en los televisores ya funciona como Chromecast.
  • Android TV tiene sincronización con los dispositivos Android, lo que nos permite reproducir en la pantalla del televisor todo aquello que tengamos en el teléfono, sin necesidad de cables.

¿Cómo restaurar un smart TV Samsung?

Samsung nos permite dos opciones para restablecer de fábrica un televisor: podemos eliminar toda la información o datos o podemos borrar únicamente la información de aplicaciones de terceros o de funciones Smart HUB. Para hacerlo debemos seguir estos pasos:

  • Enciende el televisor inteligente con el control remoto.
  • Da clic en el botón de menú del mando, que encontraremos en un lugar u otro dependiendo del control remoto que tengas.
  • Se abrirán una serie de opciones.
  • Busca el apartado con el ícono de la nube en el menú.
  • Abrirás así Autodiagnóstico.
  • En Autodiagnóstico encontraremos una serie de opciones que nos ayudan a comprobar que todo está en orden, como iniciar prueba de imagen, iniciar prueba de sonido, información de señal, iniciar la prueba de conexión de SmartHub y restablecer SmartHub y restaurar.