Cargando...
Sociedad

Ladrón que fue detenido en El Agustino revela que quiere ser parte por la PNP: "Voy a seguir postulando"

El Escuadrón Verde capturó a dos presuntos miembros de la banda 'Los Wachiturros'. Durante el interrogatorio, uno de ellos manifestó su deseo de postular a la Policía Nacional del Perú.

Dos presuntos raqueteros fueron detenidos en el distrito de El Agustino. Foto: TVPerú

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo en el distrito de El Agustino que resultó en la captura de presuntos integrantes de la banda criminal 'Los Wachiturros'. La detención se logró tras una intensa persecución llevada a cabo por el Escuadrón Verde, que interceptó a dos sospechosos que aparentemente estaban cometiendo un delito en flagrancia.

La diligencia se ejecutó el miércoles 4 de septiembre con el objetivo de prevenir actos ilícitos cerca de un popular centro comercial en el Jr. Áncash. Según el jefe del escuadrón, Walter Palomino, los sospechosos estaban merodeando las calles con actitud sospechosa y, al notar la presencia policial, intentaron escapar. Esto resultó en su captura y la incautación de un arma de fuego.

Los detenidos, identificados como Fabrizio Bravo Pérez, de 25 años, conocido como 'Calichín' o 'Chiquito Fabri', y Patrick Pince Espinosa, de 20 años, alias 'Morocho' o 'Barrabás', fueron sorprendidos en un vehículo Nissan con placa B6B-495. Las autoridades encontraron en su poder una pistola con su respectiva cacerina y municiones, las cuales habrían sido robadas el año pasado a un vigilante en Lima Norte.

Según las autoridades el arma encontrada le pertenecía a un vigilante de Cono Norte.

Detenido revela que quiere ser parte del PNP

Los sospechosos fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Depincri) para cumplir con las diligencias correspondientes en coordinación con el representante del Ministerio Público, por ser presuntos autores del delito de peligro común: tenencia ilegal de arma de fuego.

Durante el interrogatorio, sorprendió a todos la declaración de Patrick Pince, quien reveló su aspiración de ingresar a las fuerzas del orden y que estaba estudiando para convertirse en policía.

"Para qué voy a buscar problemas, si yo tengo mis cosas tranquilas, he estado postulando a la Escuela de la Policía Nacional del Perú. (...) Voy a seguir postulando", respondió a las autoridades para defenderse ante las acusaciones en su contra.

A pesar de las evidencias en su contra, los detenidos cayeron en contradicciones durante su declaración y negaron todas las acusaciones, aunque sus versiones no fueron creídas por los agentes. Según las autoridades, los presuntos delincuentes también operaban en otros distritos como La Victoria y San Juan de Lurigancho.

La Victoria: ladrón roba celular para celebrar su cumpleaños

Otro suceso con una confesión particular se registró hace unas semanas en el emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria. Un joven de 24 años fue arrestado por el Grupo Terna del Escuadrón Verde de la Policía tras robar un celular a un hombre en el transporte público.

El delincuente, identificado como David Hiyo Martínez, quien ya contaba con antecedentes por hurto agravado desde 2018, intentó justificar su comportamiento diciendo que necesitaba el dinero para llevar a su madre a cenar en la celebración de su cumpleaños.

Según su testimonio, no se le ocurrió otra forma de financiar la cena y decidió robar un teléfono móvil. Sin embargo, este argumento no fue suficiente para evitar su captura. “Iba a llevar a mi mamá a comer, jefe,” afirmó frente a los efectivos que lo detuvieron.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"