Sociedad

El Agustino: rescatan a empresario que permaneció secuestrado 4 días por banda extranjera que exigía S/100.000

La Policía Nacional del Perú rescató a un empresario del transporte público que había sido secuestrado por la banda criminal "Los Secos de Huandoy" en El Agustino.

La banda criminal exigía S/100.000 a los familiares del empresario por su liberación. Foto: Mirian Torres/LR
La banda criminal exigía S/100.000 a los familiares del empresario por su liberación. Foto: Mirian Torres/LR

La Policía Nacional del Perú llevó a cabo un operativo y rescató a Erikson Reyes Zamora (33), un empresario dedicado al transporte público en El Agustino. Después de cuatro días en cautiverio, fue liberado de la banda criminal conocida como "Los Secos de Huandoy", que había exigido S/100.000 a su familia por su liberación.

Según la información proporcionada por la División de Investigación de Secuestros y Extorsión, el empresario fue interceptado el 16 de agosto durante un reglaje por dos sujetos venezolanos armados. Luego fue trasladado en un vehículo color plomo hasta el distrito de El Agustino, donde permaneció maniatado hasta el 20 de agosto, cuando finalmente fue rescatado.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
 La Policía Nacional del Perú logró capturar a siete miembros de la banda criminal. Foto: Mirian Torre/LR

La Policía Nacional del Perú logró capturar a siete miembros de la banda criminal. Foto: Mirian Torre/LR

Empresario del Agustino permaneció secuestrado cuatro días

El coronel de la PNP, Jorge Luis Carpio Ordaya, indicó que la banda criminal "Los Secos de Huandoy" estaba involucrada en el secuestro y exigió un gran monto para el rescate. La familia del empresario habría pagado un total de S/16.900, aunque la suma inicial demandada era de S/100.000.

"Luego de que el agraviado permaneció ahí por alrededor de 4 días, y es en ese ínterin, los familiares realizaron varios depósitos a diferentes cuentas bancarias haciendo un monto de s/16.900. El monto inicial que pedían por la liberación accedía a los s/ 100.000", detalló el coronel.

Tras un exhaustivo operativo, la víctima fue abandonada cerca a Puente Nuevo y la policía logró ubicar a dos de los delincuentes, conocidos como "Simón" y "Dayana", quienes se encargaban de cobrar el dinero exigido de la víctima.

PNP logró capturar a miembros de la banda criminal

Los efectivos policiales revisaron las cámaras de seguridad de diferentes establecimientos y lograron identificar a los miembros de la banda criminal que recibían el dinero en un agente. De este modo, se localizó a siete integrantes de la banda, quienes fueron detenidos en San Martín de Porres e identificados como:

  • Simón Alberto Torre Alba (24) alias "Simón"
  • Dayana Carolina Chacon (43) alis "Dayana"
  • Luis José Lopez Valerio (34) alias "Luis"
  • César Augusto Arias Romero alias "Remesa"
  • Victor Alfonso Flandinetti Lizama (25) alias "Cejon"
  • Dixon Colmenares Sequera (27) alias "Chato"
  • Victor Carmona Maita (18) alias "Perro Flaco"
  • Hector David Rodriguez Perdomo (19) alias "Muelas".

Todos los sujetos tienen antecedentes por diversos casos, incluyendo delitos informáticos y uso de arma de fuego, entre otros. Los delincuentes se encuentran detenidos en la sede de la Dirincri en la Avenida España, y serán trasladados próximamente a la sede del Ministerio Público.

Canales de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.

Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS
Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026

Capeco: Cada hora se registran dos roturas de tuberías de agua

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 HOY en Matute: ¡gol de Maxloren Castro!

Sociedad

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo