Un técnico de la Marina de Guerra del Perú abatió a un delincuente e hirió a otro facineroso durante un robo que se produjo en un restaurante criollo ubicado en la avenida San Juan de Dios, en el distrito limeño de Carabayllo. El violento suceso se registró en horas de la tarde de este sábado 31 de agosto.
Según informaciones preliminares, las autoridades competentes encontraron un arma de fuego y una mochila con fajos de dinero que uno de los sospechosos habría dejado al momento de huir.
El reciente incidente generó consternación entre los vecinos y los comensales. Foto: Cristina Gálvez / URPI-LR
Los testigos presenciales confesaron a los medios de comunicación que los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde. Los malhechores llegaron al establecimiento a bordo de dos motos lineales y entraron para retirar el dinero de la caja registradora. Querían llevar las ganancias en una mochila y las pertenencias de los consumidores. Sin embargo, en el restaurante llamado 'Regiones Gourmet', estaba un técnico de la Marina de Guerra del Perú en calidad de comensal.
El agente, identificado como Christian Alfredo Perez Saenz, actuó de inmediato y disparó contra los hampones para evitar el atraco. Los proyectiles impactaron en el cuerpo de Milco Carrascal de Paz y Jeferson Alexander Palomino, quien murió minutos después de recibir el disparo.
Un técnico de la Marina de Guerra del Perú abatió a un delincuente e hirió a otro facineroso durante un robo que se produjo en un restaurante criollo. Foto: Cristina Gálvez / URPI-LR
Uno de los facinerosos dejó el cadáver de Jeferson Palomino en el cruce de las avenidas José Saco Rojas y Las Casuarinas, en la urbanización San Antonio, en el distrito de Carabayllo. Mientras tanto, Milco Carrascal de Paz se encuentra en el hospital de Puente Piedra.
Tanto los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) como agentes del Serenazgo de Carabayllo custodiaron el cuerpo de Jeferson Alexander Palomino hasta la llegada de los peritos de criminalística y del representante del Ministerio Público. Se acordonó la zona del crimen para facilitar el trabajo.
El técnico de la Marina y el dueño del restaurante fueron trasladados a la comisaría del sector para tratar de esclarecer las circunstancias de los hechos. Como parte de las diligencias, se analizarán las cámaras de seguridad del local.
Los testigos presenciales confesaron a los medios de comunicación que los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde. Foto: Cristina Gálvez / URPI-LR
El reciente incidente generó consternación entre los vecinos y los comensales. Este evento subraya la urgente necesidad de reforzar la seguridad en la zona y sirve como un recordatorio de los riesgos que enfrenta la ciudadanía debido al creciente índice de criminalidad.
Los delincuentes armados amenazaron a los comensales e intentaron robar el dinero de la caja del restaurante criollo situado en la avenida San Juan de Dios, en el distrito de Carabayllo. Sin embargo, no contaban con la presencia de un técnico de la Marina de Guerra del Perú en el local.
Este militar, al enfrentar la situación, disparó con su arma reglamentaria, hiriendo a uno de los asaltantes e impactando a otro. Tras el tiroteo, uno de los delincuentes, Milco Carrascal de Paz, fue trasladado al hospital de Puente Piedra, mientras que su cómplice, Jeferson Alexander Palomino, murió a unos metros del local, en la casa Hacienda El Fortín, cuando pretendía escapar.
Un técnico de la Marina actuó de inmediato y disparó contra los hampones para evitar el atraco en Carabayllo. Foto: Cristina Gálvez / URPI-LR
La comunidad de Carabayllo expresó su indignación por el aumento de la criminalidad y exigió una mayor presencia policial para garantizar la seguridad en la zona, ante la preocupación de que no sería el primer intento de robo.