Trujillo: empresario se enfrenta a delincuentes para evitar el robo de su camioneta, pero es baleado

Imágenes de las cámaras de seguridad en Trujillo muestran al agraviado resistiendo al asalto; sin embargo, los criminales hacen uso de sus armas de fuego.

Empresario intentó recuperar su camioneta, pero no lo consiguió. Foto: composición LR/Claudia Beltrán/N60
Empresario intentó recuperar su camioneta, pero no lo consiguió. Foto: composición LR/Claudia Beltrán/N60

La Libertad. La delincuencia no da tregua en Trujillo y prueba de ello es el reciente asalto y robo que protagonizó un empresario norteño al enfrentarse a dos criminales que, sin reparo alguno, lo despojaron de su camioneta para luego herirlo de bala, después que el hombre los enfrentó para evitar el ilícito.

El hecho tuvo lugar en la urbanización Galeno de la ciudad de Trujillo, a pocos metros del centro comercial Real Plaza. Las cámaras de seguridad que captaron el violento hecho, muestran como los fornidos delincuentes llegan hasta la camioneta ploma de manera sigilosa y fingiendo hablar por celular.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En cuestión de segundos uno de ellos sube al asiento del copiloto mientras el otro, en un abrir y cerrar de ojos, baja al conductor y lo empuja. El chofer, quien posteriormente sería identificado como el empresario Demetrio Blas Gamero, de 64 años, volvió de inmediato a su camioneta en un intento por recuperarla. Abrió la puerta, mientras la unidad estaba en marcha, en respuesta uno de los delincuentes le disparó en el brazo izquierdo para luego huir con el vehículo.

Debido a que se encontraba herido, el empresario fue auxiliado de emergencia a un establecimiento médico, en tanto, las autoridades buscan dar con el paradero del vehículo reportado como robado.

Asesinan a hombre cerca al hospital de EsSalud de Trujillo

Esta vez, un hombre identificado como Gerson Layza Jaime (35) fue asesinado a tiros en los exteriores del hospital de EsSalud del distrito La Esperanza, en Trujillo. El hecho se registró la noche del domingo 25 de agosto, por un presunto ajuste de cuentas.

Según las primeras investigaciones, tras cometer el delito los delincuentes huyeron en una motocicleta. Según fuentes oficiales, el hombre recibió disparos en la cabeza y cuerpo por parte de los sujetos.

Se conoció que Layza, quien era conocido como "El Tara”, en el 2022 fue detenido por estar vinculado al asalto contra un empresario. La víctima habría estado vinculada con la banda criminal "Los Metales" de Santa Verónica”, por ello pasó ocho meses en el penal El Milagro.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Termómetros llegarán a 39°C y activan alerta roja este fin de semana: Senamhi advierte ola de calor extremo en 7 regiones

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Termómetros llegarán a 39°C y activan alerta roja este fin de semana: Senamhi advierte ola de calor extremo en 7 regiones

Peruano perdió sus pertenencias por un huaico en Punta Hermosa y creó un invento de S/60 para proteger las casas de inundaciones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”