La forma en que cometieron el secuestro a Jackeline Salazar ha sido revelada. La miniván en la que trasladaron a la empresaria de gimnasios fue grabada por avenidas principales de los distritos Independencia, Los Olivos, Comas y Carabayllo. En esta última jurisdicción, sus raptores la mantuvieron durante 11 agobiantes días bajo tortura y amenazas.
Un informe periodístico de América TV, en el programa 'Cuarto poder', demuestra que los secuestradores de Jackeline Salazar terminaron dando una vuelva en U por los citados distritos. Aunque en el informe no queda claro si trataron de evitar alguna zona, es evidente que el vehículo, que era guiado por una moto lineal en su ilegal trayecto, tenía mucha prisa, tanta que en un momento obvió la presencia de un rompemuelle.
El reporte indica que a Jackeline Salazar la secuestraron en Los Olivos, en una zona en la que no hay vigilancia policial. Luego de retenerla, partieron con mucha velocidad. En esos momentos se encontraron con el rompemuelle. Según el testimonio de la mujer, se encontraron con un "bache" y es todo lo que recuerda de aquella noche del 13 de mayo.
El salto que experimentó el carro de los delincuentes provocó que la víctima no pudiera recordar más de esos desesperantes minutos. Eran las 10.44 cuando las cámaras de vigilancia de Independencia registraron a la miniván con la víctima en su interior. Esta unidad seguía la ruta marcada por una moto lineal en todo momento pese a la alta velocidad a la que viajaba.
La primera grabación mostrada por el informe periodístico, con base en lo encontrado por la Policía Nacional del Perú, expone cómo la miniván se dirige por la avenida Angélica Gamarra. En su recorrido pasan cerca de la Municipalidad de Los Olivos y entran a la vía alterna de la av. Universitaria, en la que no hay vigilancia policial. Esta manera de operar demuestra que los secuestradores tenían todo pensado para este golpe.
La PNP ha determinado que luego se trasladaron hacia el distrito de Comas para finalmente llegar hasta su guarida en Carabayllo. En esa vivienda la mantuvieron cautiva por 11 días hasta que las autoridades lograr deducir su ubicación con un allanamiento en Comas, en el que encontraron celulares que permitieron rastrear a los implicados.
El secuestro de la empresaria Jackeline Salazar llegó a su fin luego de que la Policía ejecutara un allanamiento en Comas, en el que lograron detener a la expareja de Erick Moreno Hernández, alias el 'Monstruo', quien está implicado en este caso. Carol Maribel López Sánchez, de 28 años, fue la mujer intervenida. Ella tenía en su poder chips de celular con los que se habrían enviado mensajes extorsivos a la familia de la víctima.
De esta manera, valiéndose de la dirección de IMEI, ubicaron la guarida de los facinerosos en Carabayllo. Pronto se dirigieron hasta la zona y liberaron a la empresaria, por quien habían exigido 2 millones de soles. Así, la pesadilla de la familia y la joven emprendedora terminó, aunque queda pendiente el juicio de los involucrados. El primo y el tío recibieron prisión preventiva, pero el 'Monstruo' aún está libre.