Precio del dólar HOY jueves 27 de junio
Sociedad

Secuestro de Jackeline Salazar: esta fue la clave para dar con el paradero de la empresaria de gimnasios

Las autoridades no descartan que el tío y el primo de Jackeline Salazar hayan colaborado en el secuestro de la joven empresaria.



Primo y Tio de Jackelin arrestados por 7 días. Foto: Foto captura America tv
Primo y Tio de Jackelin arrestados por 7 días. Foto: Foto captura America tv

El caso de la empresaria secuestrada en Los Olivos, Jackeline Salazar, a pesar de su afortunado rescate, continúa generando interés y preocupación en la opinión pública. Ahora, la Policía Nacional del Perú se encuentra en una intensa búsqueda de todos los responsables involucrados en su captura, tanto autores materiales como intelectuales.

Tras el exitoso rescate de la empresaria Jackeline Salazar, la Policía Nacional del Perú continuó con su labor investigativa y de persecución de los responsables del secuestro. Dos días después de este importante logro, el grupo especial Greco logró capturar a otros dos individuos vinculados con el caso. La operación se llevó a cabo en la Funeraria San Martín, ubicada en el distrito de San Martín de Porres, donde se logró detener a los implicados en este delito.

¿Cómo dio la policía con Jackeline Salazar?

La Policía Nacional llevó a cabo un operativo rápido en el distrito de Comas, donde se logró detener a la expareja de Erick Moreno Hernández, conocido como 'El Monstruo'. La mujer detenida fue identificada como Carol Maribel López Sánchez, de 28 años de edad.

Durante la intervención, se encontraron en su posesión dos teléfonos celulares en los cuales se habrían insertado chips con el fin de realizar exigencias a la familia de la joven para el pago de la suma de S/ 2 millones. Este hallazgo fue crucial en la investigación en curso. Gracias a la información del IMEI, la Policía Nacional del Perú logró dar con el paradero de la joven empresaria.

Posibles implicados: control de identidad a tío y primo de empresaria

La investigación del caso de Jackeline Salazar Flores, la empresaria liberada el pasado viernes 24 de mayo después de permanecer 11 días secuestrada en el distrito de Carabayllo, continúa avanzando. Como parte de las indagaciones, ayer fueron detenidos Jesús Santos Victorio Acuña, tío político de la víctima, y su primo, Jesús Abraham Victorio Vallejos.

Las autoridades no descartan la posibilidad de que estos individuos hayan colaborado en la planificación y ejecución del secuestro de la joven propietaria de gimnasios en Lima. Ante ello tío y primo de la empresaria fueron puestos en detención premilimar por 7 días, hasta el lunes 3 de junio mienras continuan la sinvestigaciones.

Más involucrados en secuestro de la joven empresaria

En un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional en el distrito de Comas, también se logró la detención de la expareja de Erick Moreno Hernández, conocido como 'El Monstro'. La mujer, identificada como Carol Maribel López Sánchez, de 28 años de edad, fue encontrada en posesión de dos teléfonos celulares en los cuales se presume que se insertaron chips para realizar las exigencias de pago de los S/ 2 millones a la familia de la joven.

Estos nuevos desarrollos en el caso apuntan a una red más amplia de personas involucradas en el secuestro de Jackeline Salazar Flores, y las autoridades continúan trabajando arduamente para esclarecer todos los detalles y llevar a los responsables ante la justicia.

¿Cómo fueron las amenazas de los secuestradores de Jackeline?

Estos nuevos mensajes revelados por América Noticias muestran cómo fueron las amenazas de los captores de la empresaria a sus padres, a quienes les exigían 2 millones de soles para devolver a Jackelin. En cada mensaje habría una nueva amenaza, incluyendo la salud de su hija.

 Presionan al padre de Jackelin Salazar. Foto: Fotocaptura America TV

Presionan al padre de Jackelin Salazar. Foto: Fotocaptura America TV

Los secuestradores mantuvieron demandas claras y precisas, mientras el padre de Jackeline intentaba razonar mencionando que no disponían de esa cantidad de dinero. Cada mensaje estaba cargado de tensiones y amenazas, utilizando, hasta donde se sabe, tres líneas telefónicas para comunicarse con el padre de la víctima, quien clamaba piedad en nombre de su hija.

 Amenazas de los secuestradores al padre de Jackelin Salazar. Foto: Fotocaptura America TV

Amenazas de los secuestradores al padre de Jackelin Salazar. Foto: Fotocaptura America TV