Sociedad

Joven empresaria cumple cinco días secuestrada por falsos policías

Incertidumbre. Jackeline Salazar Flores fue interceptada la noche del lunes en Los Olivos. Ella es dueña de gimnasios. Policía y Fiscalía investigan de oficio este delito.

larepublica.pe
Víctima. Jackeline Salazar Flores tiene 32 años y desde el lunes se desconoce su paradero. Foto: difusión

Momentos de angustia e incertidumbre están viviendo los familiares de una empresaria, de 32 años, quien fue secuestrada por delincuentes que vestían uniforme similar al de la Policía. Jackeline Janina Salazar Flores fue interceptada cerca de la comisaría de Sol de Oro, en Los Olivos, cuando se desplazaba sola en su automóvil.

Transcurridos cinco días del plagio, es poco lo que se sabe sobre el paradero de la propietaria del gimnasio Soulfit. Mientras las autoridades sostienen –sin más detalles– que “las investigaciones van por buen camino”, los familiares de la víctima claman porque los plagiarios no le hagan daño y muestren una señal de supervivencia.

Un grupo especial de investigación de secuestros y extorsiones –de oficio– se encuentra al frente del caso. Los agentes trabajan en tareas de inteligencia en el entorno de la agraviada.

“Por el amor de Dios, no le hagan daño y permitan que regrese pronto a casa”, pidió un familiar que evitó identificarse.

Así fue el secuestro

El último lunes, poco antes de las 11:00 de la noche, la empresaria se dirigía a su domicilio en su automóvil por la avenida Alfredo Mendiola, cuando fue interceptada por falsos policías.

La joven intuyó que algo sospechoso estaba pasando y trató de escapar poniendo su auto en reversa, pero en su desesperación chocó contra el auto del diseñador gráfico Edwin Andrés Félix Tejada, quien a su vez impactó contra el coche de la enfermera Viviana Vela Flores.

Entonces quedó atrapada y en medio de esa confusión, bajo amenazas, fue obligada a descender de su vehículo, donde se encontró cuatro cartuchos de pistola y uno de revólver.

Los falsos policías se la llevaron en un vehículo oscuro.

Los testigos de este acto criminal confirmaron que los criminales llevaban puesto chalecos con la inscripción “Policía Nacional”. Para los investigadores, los delincuentes estudiaron muy bien los movimientos de la empresaria Jackeline Salazar, quien, además de ser instructora y dueña de gimnasios, es hija de un próspero empresario en Lima norte.

Algunos amigos de la joven empresaria, quien tiene un gimnasio en el jirón Pedro Paulet, en Comas, aseguraron que días antes vieron a un hombre sospechosos que vigilaba el lugar desde una motocicleta.

“Durante casi dos semanas estuvo vigilando el lugar, desde una esquina”, reveló una vecina del sector La Pascana.

Este negocio fue inaugurado en diciembre y rápidamente tuvo gran acogida.

Inician investigación

Anoche, trascendió en círculos policiales que los secuestradores ya se habían comunicado con la familia de la joven y estarían exigiendo una exorbitante suma de dinero. La policía baraja la posibilidad de que Erick Moreno Hernández (a) Monstruo esté detrás de este delito.

Entre tanto, el Ministerio Público informó ayer en sus redes sociales que la Primera Fiscalía Provincial penal Corporativa de Lima Norte (2º despacho) abrió una investigación preliminar contra los que resulten responsables del secuestro.

Asimismo, se dispuso que se tomen las declaraciones de los familiares, testigos y policías intervinientes, así como los videos de las cámaras de seguridad. Además, que se practique la pericia balística a los cartuchos encontrados en el vehículo, entre otras diligencias.

Datos

Penas. El secuestro es sancionado con una pena de 20 a 30 años. Y hay dos grupos de agravantes.

Perpetua. La primera establece una pena no menor de 30 años y se aplica en función de las características de la víctima y la segunda establece cadena perpetua cuando el agraviado es menor de edad.