A solo unos metros de la playa Costa Azul, en el distrito de Ventanilla, existe una inmensa construcción abandonada que es utilizada como hotel al paso, a vista y paciencia de las autoridades. Así lo revela un video publicado en YouTube, por el canal oficial de Julito TV, influencer peruano que cuenta con más de 250 mil suscriptores.
Lo más preocupante es que la edificación, que luce totalmente inhabitable y en desuso, se encuentra frente a un área de juegos para niños, que aparentemente tampoco está en funcionamiento. ¿Qué fue lo que se encontró en este lugar? Te lo contamos en las siguientes líneas.
En las imágenes captadas por el youtuber Julito TV, se puede observar que el inmueble está a medio construir. No tiene techos ni ventanas y la zona de los servicios higiénicos se encuentra totalmente sucia y con restos de excremento.
Metros más allá, en el área del castillo, se encontró preservativos, toallas higiénicas, botellas rotas y toda clase de desperdicios. Todo ello frente a una zona supuestamente destinada a la recreación de los pequeños.
El lugar se encuentra a medio construir. No cuenta con techos, ventanas ni balcones. Foto: Captura Julito TV.
Como parte del recorrido, el influencer visitó un tercer local abandonado, ubicado en los alrededores de la playa Costa Azul, donde sorprendió a una pareja en situación comprometedora.
Las tomas aéreas muestran a los jóvenes alistándose, de manera presurosa, y acomodándose la ropa para luego abandonar el lugar y perderse con dirección al balneario. “Ustedes ya pudieron observar lo que ingresan a hacer a ese lugar. Nosotros los hemos captado”, afirmó.
Al notar la presencia del youtuber, los jóvenes salieron presurosos para luego perderse en el balneario. Foto: Captura Julito TV.
La edificación formaría parte del proyecto de renovación del balneario Costa Azul, en Ventanilla. Según informó Panorama, la obra realizada en el año 2021 y 2022, durante la gestión de Pedro Spadaro, demandó una inversión de más de dos millones de soles.
El reportaje, que data de noviembre de 2023, da cuenta de que el proyecto incluía áreas deportivas, discotecas, restaurantes, gimnasios, piletas y zonas de juego que, pese a la millonaria inversión, han quedado completamente abandonados.
Consultado al respecto, el exalcalde Pedro Spadaro negó que se trate de una obra fantasma y atribuyó la responsabilidad de su estado a la actual gestión del burgomaestre Jhovinson Vásquez Osorio.
“No se trata de una obra fantasma. La obra sí se ejecutó. Inició el 20 de noviembre de 2021 y finalizó el 21 de febrero de 2022 (…). El estado actual de la obra se atribuye a la falta de mantenimiento desde que culminó el proyecto”, indicó en un comunicado difundido por el dominical.