El alcalde del distrito de Comas, Ulises Villegas Rojas, denunció estar recibiendo amenazas de muerte por delincuentes que controlan las mafias del cobro de cupos a los ambulantes y la venta de espacios públicos.
En un video que circula en las redes sociales, se ve a dos sujetos vestidos de negro y que tienen el rostro cubierto dirigirse al alcalde con un acento extranjero para señalarle que conocen sus movimientos, así como la rutina de su esposa e hijos y le dan un plazo de 48 horas para que reabra el mercado Chacra Cerro, intervenido por la municipalidad hace pocos días.
De acuerdo con Villegas, la decisión de cerrar el citado mercado, que funciona de manera informal desde hace 48 años, obedece a que su concejo ha acordado hacer lo que anteriores gestiones no pudieron: recuperar ese espacio público para el uso de los vecinos.
En ese lugar, según el alcalde, se hará un parque, una losa deportiva y se ampliará la vía para el uso de los conductores.
Villegas Rojas asegura que no retrocederá en sus acciones y que no reabrirá el centro de abastos y tampoco hay posibilidad de una reubicación de los comerciantes, pues siempre fueron informales.
Otro caso. Empresario Marín Guerra fue visitado por la PNP. Foto: difusión
“Las amenazas no empezaron hoy, las recibo desde que inicié la gestión porque he cerrado prostíbulos, bares, espacios públicos que habían sido convertidos en locales de fiesta chicha”, señala. Y agrega que ya ha dado parte a las autoridades para que le brinden las medidas de protección del caso.
PUEDES VER: Usuarios de corredores Rojo y Azul podrán conectar sus viajes pagando un solo precio: ¿cuál es el costo?
Pero no es el único caso de amenazas y ataques anónimos. La noche del jueves, el empresario Alexis Marín Guerra, dedicado al rubro de la confección y venta de calzado deportivo y quien es conocido en el ambiente deportivo y de farándula, vio cómo uno de sus locales era blanco de un ataque con explosivos.
Según dijo, durante sus transmisiones en las redes sociales, recibía amenazas como, por ejemplo, “Marín ya te toca pagar, estás pasando piola aquí”, “No te hagas el loco, ya te toca dar tu cuota”.
Sin embargo, señala que nunca imaginó que tales comentarios y amenazas se concretarían en un atentado, como el ocurrido la noche del jueves en su local de la av. Huancaray 497, en Santa Anita.