Cargando...
Sociedad

Amenazan de muerte a alcalde de Comas por cerrar mercado

Maleantes. En un video que circula en redes sociales, dos sujetos le dicen que saben los movimientos de su familia y le dan 48 horas para reabrir mercado de Chacra Cerro.

Ulises Villegas
Respuesta. Alcalde de Comas, Ulises Villegas, dice que no se dejará intimidar por mafias. Foto: difusión

El alcalde del distrito de Comas, Ulises Villegas Rojas, denunció estar recibiendo amenazas de muerte por delincuentes que controlan las mafias del cobro de cupos a los ambulantes y la venta de espacios públicos.

En un video que circula en las redes sociales, se ve a dos sujetos vestidos de negro y que tienen el rostro cubierto dirigirse al alcalde con un acento extranjero para señalarle que conocen sus movimientos, así como la rutina de su esposa e hijos y le dan un plazo de 48 horas para que reabra el mercado Chacra Cerro, intervenido por la municipalidad hace pocos días.

De acuerdo con Villegas, la decisión de cerrar el citado mercado, que funciona de manera informal desde hace 48 años, obedece a que su concejo ha acordado hacer lo que anteriores gestiones no pudieron: recuperar ese espacio público para el uso de los vecinos.

En ese lugar, según el alcalde, se hará un parque, una losa deportiva y se ampliará la vía para el uso de los conductores.

Villegas Rojas asegura que no retrocederá en sus acciones y que no reabrirá el centro de abastos y tampoco hay posibilidad de una reubicación de los comerciantes, pues siempre fueron informales.

Otro caso. Empresario Marín Guerra fue visitado por la PNP. Foto: difusión

“Las amenazas no empezaron hoy, las recibo desde que inicié la gestión porque he cerrado prostíbulos, bares, espacios públicos que habían sido convertidos en locales de fiesta chicha”, señala. Y agrega que ya ha dado parte a las autoridades para que le brinden las medidas de protección del caso.

Amenazan a empresario

Pero no es el único caso de amenazas y ataques anónimos. La noche del jueves, el empresario Alexis Marín Guerra, dedicado al rubro de la confección y venta de calzado deportivo y quien es conocido en el ambiente deportivo y de farándula, vio cómo uno de sus locales era blanco de un ataque con explosivos.

Según dijo, durante sus transmisiones en las redes sociales, recibía amenazas como, por ejemplo, “Marín ya te toca pagar, estás pasando piola aquí”, “No te hagas el loco, ya te toca dar tu cuota”.

Sin embargo, señala que nunca imaginó que tales comentarios y amenazas se concretarían en un atentado, como el ocurrido la noche del jueves en su local de la av. Huancaray 497, en Santa Anita.

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Los Mexicanos incendian buses para extorsionar a transportistas: tres ataques en menos de 48 horas

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos