El Poder Judicial ha dictado 18 meses de prisión preventiva en contra de Wanda del Valle Bermúdez, luego de que el Ministerio Público la acusara del presunto delito de conspiración para el sicariato. Como se recuerda, la expareja del delincuente conocido como 'Maldito Cris' fue capturada en Colombia el último miércoles 6 de diciembre.
La Fiscalía ha sustentado que la ciudadana extranjera fue quien ofreció una recompensa para matar al coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios, quien tiene bajo su mando la persecución a la organización criminal Tren de Aragua.
Durante su captura, Del Valle Bermúdez intentó mentir, presentando un documento que señalaba un presunto embarazo. Sin embargo, las autoridades descartaron su mentira al corroborar que la evidencia le pertenecía a otra mujer, quien la habría ayudado a ocultarse en tierras colombianas.
Para dar con la captura de la "Bebecita del Crimen", la Policía Nacional del Perú tuvo que trabajar en conjunto con sus pares de Colombia y el FBI. Entre ellos lograron encontrar pistas de que Wanda del Valle se encontraba en territorio colombiano.
Por este motivo, oficiales de ese país trataron de localizar algunas zonas donde estaría la acusada hasta que un día coincidieron con ella cuando salía de su escondite con una mascarilla y una gorra para ocultar los rasgos evidentes de su rostro.
La altura física coincidía con la descripción que se manejaba de la expareja de 'Maldito Cris', pero a causa de que tapaba su rostro hacía falta algún detalle más para exigirle su identificación. El detalle faltante sería un pequeño tatuaje en sus piernas que no borró de su cuerpo.
“(Wanda Del Valle) pertenece a una estructura criminal, y estas organizaciones tienen diferentes actividades y protocolos para proteger o facilitar la huida de algunos de sus miembros. Bajo esta premisa, este personaje ha podido llegar a Colombia”, manifestó el comandante general de la PNP, Jorge Angulo.