Sociedad

Dictan 9 meses de prisión preventiva para los sucesores del 'Maldito Cris' y Wanda

Eredick Reverón, alias 'Fresa', fue atrapado portando el arma de un policía. Él y su pareja María Santaella, (a) 'Barbie', explotaban sexualmente y extorsionaban a mujeres en SJM. Otros 2 cómplices recibieron la misma pena.

Reverón era amigo de la niñez de Christopher Fuentes Gonzáles, 'Maldito Cris'. Foto: composición LR / PNP
Reverón era amigo de la niñez de Christopher Fuentes Gonzáles, 'Maldito Cris'. Foto: composición LR / PNP

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de San Juan de Miraflores dictó 9 meses de prisión preventiva para el peligroso sicario venezolano Eredick Juervis Reverón Gamez o Wesley José Correa Medina, alias 'Fresa', y su pareja María Gabriela Santaella Alonso, alias 'Barbie'. Los llamados "sucesores del 'Maldito Cris' y Wanda" son investigados por trata de personas, explotación sexual y tráfico de drogas.

La misma medida se aplicó para sus compatriotas Enrique Gamez Morón, 'alias Richard', y Eddy Belkis Gamez Molina, alias 'Edy'. Todos ellos, según la División de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, son integrantes de la banda criminal Los Malditos de San Juan, facción que forma parte del Tren de Aragua.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Ellos fueron detenidos el 15 de septiembre en la Mza. H, lote 2 y Mza. G, lote 7 del asentamiento humano Los Arbolitos, en San Juan de Miraflores. La audiencia fue realizada el último sábado por la tarde.

María Santaella, según las autoridades, aprovechaba su físico para captar a mujeres en su país que luego eran explotadas sexualmente en Perú, donde estaba a cargo de su custodia y de recolectar las ‘multas’, cuya contabilidad llevaba al día en un cuaderno.

Los investigadores aseguran que ella es una pieza clave en la desbaratada banda que se dedicaba a la trata en el cono sur de Lima. A ella la llaman 'Barbie', pero en sus redes sociales prefiere usar el apodo de 'Medusa'. Ella formó parte de Los Hijos de Dios, otra de las facciones del Tren de Aragua que opera en Lima.

Junto con su pareja Eredick Reverón, un presunto asesino a sueldo, gustaban de la vida de lujos. Él utilizaba una cédula falsa con otra identidad. Este hombre de 29 años tiene en su país cuatro asesinatos por encargo entre el 2014 y el 2018. También estuvo implicado en el asesinato de dos policías.

Durante su detención se encontró el arma del suboficial Jhonatan Puga Macedo, el cual fue arrebatado por el 'Maldito Cris' cuando perpetró su asesinato. Esta pistola era considerada por el abatido hampón venezolano como un ‘trofeo de guerra’ y, según las autoridades, le fue entregada a Eredick Reverón, su amigo de la niñez.

Lo más visto
Lo último
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Un documental sobre la violencia y la represión contra los pobladores del Valle del Tambo en 2015: “Profundidad de campo” de Renzo Alva

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

Hallan cuerpo de joven futbolista desaparecido hace más de 10 días tras ingresar en playa de Huacho

Sociedad

Hallan cuerpo de joven futbolista desaparecido hace más de 10 días tras ingresar en playa de Huacho

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios señalan retrasos y expresan malestar

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

Congreso no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril