Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo en un domicilio de San Juan de Lurigancho para intervenir a un grupo de hombres, acusados de amenazar con armas de guerra a jóvenes para explotarlas sexualmente. En el lugar también se halló a las víctimas, quienes fueron rescatadas.
De acuerdo a la versión policial, el ciudadano Frank Pereyra y otros malhechores, todavía no identificados, usaban metralletas para sus fines delictivos.
Los proxenetas tenían en su poder una gran cantidad de municiones, una miniuzi, pistolas y cacerinas cargadas con proyectiles. Estos hombres exigían hasta S/300 al día a cada mujer.
PUEDES VER: Muerte en restaurante Panchita: testigos dan su versión sobre lo ocurrido en la trágica tarde
Información policial no ha descartado que estos delincuentes estén vinculados a los facinerosos que asaltaron hace unas semanas a un cambista en la av. Alcázar, en el distrito del Rímac.
En dicho atentado se produjo una balacera entre delincuentes y policías donde un proyectil alcanzó a Joel Alexander Ruiz Reyes (33), chofer de una miniván que transitaba por el lugar. La víctima fue trasladada en un patrullero hasta el hospital Cayetano Heredia donde el médico Iván Eusebio Zegarra indicó que tenía una herida por proyectil de arma de fuego en la región cervical y cuello.
PUEDES VER: Bebé secuestrado en Huaycán hallado en Huánuco: padre arrestado por simular rapto y exigir S/40.000
Si eres o conoces a alguien que es víctima de trata de personas, puedes denunciar llamando al número 1818. También puede realizarse presencialmente en la comisaría más cercana. Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran en la obligación de recibir tu denuncia y prestar su apoyo inmediato.