Sociedad

Rímac: delincuentes asaltan vehículo en avenida Alcázar, disparan contra pasajeros y huyen en motos

Aproximadamente, 6 malhechores interceptaron un carro que se desplazaba por la avenida Alcázar con prolongación Tacna. Un transeúnte recibió una bala perdida cuando se registró un intercambio de disparos entre los delincuentes con la PNP.

Rímac. Los malhechores habrían robado 5.000 soles tras disparar en reiteradas ocasiones. Foto: La República/La República/Bella Alvites
Rímac. Los malhechores habrían robado 5.000 soles tras disparar en reiteradas ocasiones. Foto: La República/La República/Bella Alvites

Este jueves 23 de noviembre, aproximadamente, seis delincuentes interceptaron a un vehículo que se desplazaba por la avenida Alcázar, en el Rímac, dispararon contra los pasajeros y un patrullero de la PNP para luego huir en motos lineales. Cámaras de La República dieron cuenta de que el chófer del auto, tras presenciar lo sucedido, se logra poner a buen recaudo. Hasta el momento, se han reportado dos heridos: un empresario y un transeúnte, quienes han sido trasladados al hospital Cayetano Heredia.

El hecho delictivo ocurrió en la prolongación Tacna con la avenida Alcázar. De acuerdo a la información preliminar, el asalto ocurrió a un cambista, quien venía en el asiento de copiloto. Los malhechores habrían robado 5.000 soles tras disparar en reiteradas ocasiones, por lo que los casquillos han quedado en la pista.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

"Sí, se ha producido un asalto, una pareja de esposos con sus dos hijos habían tomado un taxi, en la avenida Amancaes con destino a Gamarra. El señor cambista llevaba unas monedas, un monto de 5.000 soles. Se han acercado las motos, han bajado dos sujetos, y le han apuntado con el arma. Luego de rehusarse a entregar el dinero, lo han golpeado. Al momento de irse, han estado haciendo disparo, al parecer una bala perdida habría impactado al transeúnte también", indicó el coronel Pedro Rojas, jefe de la Divpol Norte 3.

Delincuentes atacaron a Policía

Asimismo, precisó que, como había mucho tráfico, personal de Serenazgo intentó detenerlos; sin embargo, también dispararon contra los agentes. "El patrullero toma conocimiento a la zona más próxima, ha tratado de avanzar, y quería embestir a las motos que no podían avanzar; no obstante, atacaron a los agentes", agregó el PNP Pedro Rojas. Por otro lado, señaló que se ha iniciado el plan cerco de la PNP para capturarlos en las próximas horas.

Ciudadano resultó herido tras impacto de bala perdida

Un ciudadano recibió una bala perdida cuando se registró un intercambio de disparos entre los delincuentes con los agentes de la PNP. Se trataría de un chófer de una miniván. El hombre ha sido trasladado al hospital Cayetano Heredia porque tiene una herida en el cuello. Sin embargo, aún se encuentra el caso en investigación.

Cámaras grabaron cuando delincuentes huyeron

La Municipalidad del Rímac captó el preciso momento en el que los malhechores huyen tras asaltar al cambista en la prolongación Tacna con la avenida Alcázar. A las 10 de la mañana, se registra esta acción de los delincuentes, quienes, a bordo de tres motos lineales, escapan del Rímac. El video muestra que un carro del personal de Serenazgo intenta atraparlos; sin embargo, choca contra la berma central.

Canales de ayuda

Si eres víctima de robo de documentos en Perú, la PNP ha habilitado una plataforma en línea para que puedas denunciar el hecho. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web de la Policía Nacional del Perú (www.policia.gob.pe) y busca la opción de 'servicios en línea'.
  • Luego, elige la opción de 'denuncia policial digital'. Si es un nuevo trámite, haz clic en 'nuevo trámite'. Selecciona 'acepto' en los términos legales y las condiciones de uso.
  • Ingresa los datos personales requeridos (DNI, nombres completos, correo electrónico, datos de domicilio, entre otros). Así también, tendrás que dar cuenta del hecho y del documento que se te perdió. Antes de emitir la copia, podrás visualizar previamente cómo quedó.
  • Finalmente, se generará de inmediato una copia certificada de la denuncia policial digital. Con ello, ya tendrás este documento en formato PDF y online.
Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno planta a los mayores fondos de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por el decreto de Petroperú

Inflación pega su mayor salto en un año: pollo, huevos y agua potable lideran el encarecimiento

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Sociedad

Miniván con más de 20 pasajeros cae al Río Rímac tras chocar con camioneta en Huarochirí: autoridades recuperan 14 cuerpos

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú