Cargando...
Sociedad

Monjas peruanas piden ayuda para los ciudadanos que se encuentran en Gaza: "La situación es crítica"

Las monjas peruanas que se encuentran en la zona de conflicto entre Israel y el movimiento islamista Hamás indicaron que los ciudadanos no cuentan con "agua, alimentos, combustible, medicamentos" y más.

Monjas peruanas informaron que en la Franja de Gaza no cesan los "bombardeos". Foto: composición LR/EFE/Canal N

Un grupo de monjas peruanas que se encuentran en la franja de Gaza piden ayuda para los ciudadanos que continúan en dicho lugar, donde se registra la guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás. Las religiosas se pronunciaron desde su parroquia acerca de la situación que atraviesan las personas que están en esta zona de conflicto. Ellas indicaron que requieren "agua, alimentos, combustibles, medicamentos" y más.

"En nombre de todos que estamos en la parroquia, la mayor parte de cristianos de Gaza queremos agradecerles por vuestra constante preocupación y oraciones. La situación en la franja de Gaza es crítica con bombardeos que suceden sin cesar. En toda la franja falta de todo, desde agua, alimentos, combustible, medicamentos, abrigo", señaló una de las monjas.

"Todos los religiosos rezamos sin cesar por la paz, el fin de la guerra y para que puedan entrar todas las ayudas para los necesitados que estén en el norte o sur de gaza. Agrademos la cercanía del santo padre y agradecemos a todos los que rezan y trabajan por la paz", añadió.

Cabe señalar que las monjas María del Pilar y María del Perpetuo Socorro Llerena Vargas aún continúan en el norte de la Franja de Gaza, debido a que han decidido quedarse para ayudar a las personas que estén heridas, además a los niños, las personas discapacitadas, los ancianos y a todos los ciudadanos que se encuentren en el lugar. 

"Ellas consideran que su deber religioso y su vocación de apostolado es permanecer en la Franja de Gaza y ya no desean ser evacuadas a Egipto", indicó el embajador el Perú en Egipto, José Guillermo Betancourt.

Por su parte, María del Pilar Llerena indicó que los ciudadanos no tienen agua y reveló que se abastecen de este recurso natural de un pozo, además que tampoco cuentan con luz. Incluso, informó acerca de la atención que le brinda a las personas en situación de vulnerabilidad.

“Recibimos a los heridos leves para ser atendidos. Somos casi 700 fieles, entre los que se encuentran las hermanas de la Madre Teresa, con 50 niños discapacitados, las hermanas de nuestra Señora del Rosario y el padre de nosotras, del Verbo Encarnado. Atendemos a ancianos, enfermos, niños… a todos”, indicó.

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS

Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

Endometriosis afecta al 8% de peruanas y puede causar infertilidad, pero el diagnóstico demora hasta 10 años

Arequipa: cerca de 3 mil pobladores de Pampamarca siguen aislados desde febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

Los números de la muerte: 128 homicidios en lo que va del actual régimen

Deportes

Partidos de hoy, viernes 13 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 7 del Torneo Apertura

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026