Periodista palestino pierde a toda su familia tras bombardeo a refugio en Gaza: "Nadie estaba a salvo"
Visiblemente afectado, Wael Al-Dahdouh, corresponsal de Al Yazira, tuvo que reconocer los cuerpos de su esposa, 2 hijos y su nieto, quienes murieron tras un presunto ataque de Israel.
Wael Al-Dahdouh, periodista palestino y jefe de redacción en Gaza de la cadena de televisión Al Yazira, pasó de tener que informar la muerte de otras personas a tener que reportar la de su familia, quienes murieron luego de que el refugio en el que se hallaban fuese bombardeado. Según ha denunciado dicho medio de comunicación, con sede en Catar, el ataque fue perpetrado por Israel.
“Varios miembros de la familia de nuestro colega Wael Al-Dahdouh, incluidos su esposa, su hijo y su hija, fueron martirizados en un bombardeo israelí”, dijo la cadena en un comunicado.
Wael Dahdouh llorando sobre el cuerpo de uno de sus hijos que perdió la vida en un refugio. Foto: Majdi Fathi/AFP
PUEDES VER: ¿Cuál es el mejor país de América Latina para vivir la jubilación?: supera a Italia y España
En un video compartido por Al Yazira, se ve a Al-Dahdouh llorando en la morgue mientras se encuentra con los cadáveres, envueltos con una sábana, de sus hijos de 15 y 7 años. Asimismo, se le nota visiblemente preocupado por la salud de su nieto, quien perdió la vida horas después en el Hospital de los Mártires de Al Aqsa, en Gaza.
Por su parte, Al Yazira y otras cadenas árabes han mostrado su preocupación por el peligro que corren la prensa y los civiles en el sur de la Franja de Gaza, donde Israel solicitó a los palestinos que se desplazaran ante la intensificación de los bombardeos y una posible operación terrestre.
En este sentido, Youmna Elsayed, corresponsal y compañero de Dahdouh, enfatizó que el comunicador, además de ser un tipo de “hermano mayor” en la oficina, él está comprometido a permanecer en la región e informar sobre la guerra.
“No abandonó la ciudad de Gaza. Se quedó a pesar de todas las amenazas y advertencias y no paró durante 19 días seguidos. Dijo: 'Debo estar aquí en la ciudad de Gaza para informar sobre estas personas que son bombardeadas todos los días'”.
Los incesantes bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza han dejado hasta el momento más de 6.500 muertos -alrededor de la mitad de los cuales son niños- y más de 17.000 heridos.