Sociedad

Conflicto en Israel: 9 peruanos pidieron su evacuación a Egipto desde la Franja de Gaza

Embajador del Perú informó que las 2 últimas solicitudes de ingreso a Egipto, por parte de peruanos, corresponden a 2 monjas que intentan escapar de la zona de conflicto.

Una niña de 6 años y su madre forman parte del grupo de nueve peruanos que esperan se autorice su paso a Egipto. Foto: difusión – Vídeo: RPP
Una niña de 6 años y su madre forman parte del grupo de nueve peruanos que esperan se autorice su paso a Egipto. Foto: difusión – Vídeo: RPP

En el marco de la escalada de violencia entre Israel y las fuerzas de Hamás, José Guillermo Betancourt, embajador de Perú en Egipto, informó que —en total— nueve personas de nacionalidad peruana solicitaron formalmente ser inscritos en la lista para ser evacuados desde la Franja de Gaza al país fronterizo. De momento, solo ingresan camiones de ayuda humanitaria, pero no se permite el paso de las personas.

“En total, peruanos que están atrapados en Gaza y que han expresado su interés de ser evacuados a Egipto son nueve personas. El caso más apremiante es el de una niña de 6 años con su madre”, declaró a RPP.

José Guillermo Betancourt hace referencia a una niña peruana y su madre que se encuentran en el sur de la Franja de Gaza, en la zona de frontera, a la espera de que el Gobierno de Egipto informe que se obtuvo la autorización para la evacuación.

En tanto, a la Embajada de Perú en Egipto también llegó la solicitud de dos monjas peruanas, quienes se encuentra en el norte de Gaza. Se trataría de dos hermanas que ya tienen un tiempo laborando en Israel.

“Han aparecido más personas peruanas en la Franja de Gaza. Ya hemos tomado contacto con ellas y han sido colocadas en la lista. Estamos hablando de dos monjas peruanas. Lucía y Mónica Llerena Vargas, ellas son dos hermanas monjas que están en el norte de Gaza. Se han comunicado con la Embajada en Perú porque quieren ser evacuadas”, agregó.

Se espera la autorización para evacuar a los peruanos

Por otro lado, José Guillermo Betancourt señaló que conversó con la viceministra de Asuntos Consulares de la Cancillería de Egipto. Tras tomar conocimiento de los nueve peruanos que solicitan el ingreso a territorio egipcio, se comunicó que se procederá con esto “cuando las circunstancias lo permitan”.

El Gobierno de Egipto informará cuándo podrán acercarse los diplomáticos de la Embajada de Perú a recoger a los connacionales. Hasta el momento, 37 camiones ingresaron con las banderas de la Naciones Unidas y de Egipto, pero todavía no se permite el paso de personas.

Lo más visto
Lo último
Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Melissa Loza conmueve en vivo en ‘Esto es guerra’ con emotivo mensaje para su madre que lucha contra el cáncer: “Eres una guerrera de vida”

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Sociedad

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Día Nacional del Pisco Sour se celebra con festivales, concursos y eventos especiales en regiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos