En febrero de 2023 se puso fin a la quinta ola del coronavirus en Perú, con al menos 1.644 ciudadanos fallecidos por la enfermedad durante este periodo. Es decir, si bien las cifras fueron inferiores a las primeras olas, se registró 26 muertos por día. Más del 90% de las personas que perdieron la vida no tenían su esquema completo de vacunación, según el Ministerio de Salud (Minsa).
Sin embargo, una nueva variante de la COVID-19 volvería a poner contra las cuerdas al débil sistema de salud peruano luego de que se registrara el ingreso de la cepa del EG.5 a nuestro país. Conoce las últimas informaciones con respecto a esta situación.
El último jueves 31 de agosto, el Ministerio de Salud informó que la variante EG.5 de la COVID-19 tenía sus 2 primeros contagiados en el Perú, los mismos que fueron registrados en el distrito de La Molina, al este de la capital.
Las personas afectadas no presentaron cuadros complejos de salud, pero sí se reportó que ninguno de estos 2 ciudadanos tenían todas sus dosis correspondientes contra la COVID-19.
Asimismo, el ministro de Salud, César Vásquez, comunicó que no se ha previsto el aislamiento de la población ni medidas de restricción ante la llegada de la nueva cepa del coronavirus, conocida también como eris.