En medio de los cambios administrativos de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el aumento inusual de los casos de Guillain-Barré en la región de Piura, los empleados administrativos, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores, mantienen su protesta en demandar el cumplimiento de sus bonificaciones, sueldos y otras peticiones pendientes.
Victoria Pereyra, quien ocupa el cargo de secretaria general en la Federación de Trabajadores Administrativos de Salud, expresó su preocupación por la falta de atención por parte de las autoridades del Gobierno Regional de Piura. Ella instó a que se les incluya en las discusiones de la negociación colectiva con el fin de recibir una atención adecuada.
"Estamos solicitando una atención completa en la negociación colectiva, ya que estamos siendo relegados. Observamos una marcada indiferencia por parte del Gobierno Regional de Piura en lo relacionado con respetar la negociación colectiva, los acuerdos internacionales y la Constitución Política del Perú", enfatizó Pereyra.
Además, algunos trabajadores que forman parte del equipo de fumigación contra el dengue revelaron que han estado esperando el pago de sus servicios hasta por tres meses. Esto a pesar de que ya han cumplido con los requisitos de emisión de recibos por honorarios exigidos por la Dirección Regional de Salud de Piura.
Los manifestantes han declarado que, en caso de no alcanzar acuerdos con las autoridades de Piura, a partir del día siguiente comenzarán una huelga de hambre.
PUEDES VER: ¿Quieres subir al volcán Misti de Arequipa? Conoce las rutas y todos los requisitos para el ascenso
Protesta. Los manifestantes han llegado en repetidas ocasiones al frontis del Gobierno Regional de Piura para exigir al gobernador Luis Neyra y a sus funcionarios que les brinden solución a su problemática, ya que los perjudica económicamente.