TC anula condena contra Cerrón por caso Aeródromo Wanka
Sociedad

Prorural entregará más 1.900 títulos de propiedad en provincias de Piura

Propiedades. Familias de Lalaquiz y Chalaco se beneficiarán con titulación.

Formalización. Títulos de propiedad saldrán en 2 meses. Foto: difusión
Formalización. Títulos de propiedad saldrán en 2 meses. Foto: difusión

Piura. La Gerencia Regional de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural y Estatal (Prorural) del Gobierno Regional de Piura anunció que se prepara para el otorgamiento de más de 1.900 títulos de propiedad en las provincias de Morropón y Huancabamba.

La gerente de Prorural, Jusbie Gonzales, mencionó que son las familias de Lalaquiz y Chalaco las que se verán beneficiadas con la titularidad de sus propiedades, como parte de la administración iniciada en el año 2023, para contribuir el saneamiento de espacios en la región.

La funcionaria indicó que a pesar de las deficiencias encontradas en las oficinas de Prorural, han superado parte de los obstáculos burocráticos, y han logrado identificar el primer paquete de sectores que serán reconocidos, los cuales podrán recibir beneficios del Gobierno regional y central.

“Esta gestión busca llegar a los pueblos más alejados, y estamos en el plan de reconocer los lugares que necesitan nuestra intervención. Estamos evaluando la situación en zonas como Tambogrande, Malingas, donde encontramos algunos obstáculos. Las familias solo buscan ser beneficiadas”, sostuvo.

Sobre informe

Jusbie Gonzales se pronunció sobre el informe n° 068-2023-OCI/5349-SVC de la Contraloría, en el que señalan a cerca de 40 funcionarios que no cumplen requisitos. Entre los funcionarios se encuentra la gerente, quien no cumpliría con tener grado de maestría que exigen los requisitos establecidos en el Manual de Organización y Funciones (MOF).

Sin embargo, Gonzales especificó que según la vigente Resolución Ejecutiva Regional 01-2020, se deja sin efecto la resolución ejecutiva regional 032 - 2016, y se anexan los nuevos cuadros de asignación personal que solo pide como requisito mínimo el título profesional mas no maestría, cumpliendo con los criterios de evaluación.