Los padres de un menor de 10 años denunciaron un grave caso de agresión escolar en Piura. El hecho se registró en las instalaciones del colegio Innova Schools durante el cambio de horario. Según pudo conocer La República, el hecho data del último 4 de julio, pero no se han tomado medidas que mejoren la convivencia escolar. Ante ello, los progenitores decidieron iniciar un proceso legal contra los que resulten responsables.
De acuerdo con la versión de los padres, el caso de agresión fue reportado por los docentes cuando el progenitor recogió al pequeño, del nivel primario, en el horario de salida, mas no cuando ocurrió, al promediar la 1.40 p. m.
Luego la víctima explicó que los agresores eran tres estudiantes del nivel secundario.
Tras la difusión del caso, otros padres alertaron sobre otros hechos similares de agresión en este mismo colegio. Es por ello que los progenitores del niño recientemente afectado exigirán que se persista en las investigaciones y se garantice la integridad de los estudiantes.
Tras conocerse la denuncia difundida en medios de comunicación sobre la agresión física de un grupo de estudiantes a otro menor en las instalaciones del colegio Innova School de la sede El Progreso en Piura, la institución se pronunció lamentando "el episodio entre alumnos". "Nos solidarizamos con el estudiante afectado y su familia", mencionó en el texto. Asimismo, indicaron que tras conocer los hechos iniciaron el seguimiento al caso y, a través del área de psicología, brindan el acompañamiento necesario.
La institución educativa expresó que se comunicó "a las autoridades competentes sobre los hechos, a fin de que puedan iniciar las acciones que estimen pertinentes, y, tal como dictan los protocolos, hemos reportado el caso a la plataforma Siseve".
Paralelamente, sostienen que reforzaron la supervisión de los servicios higiénicos de primaria y secundaria durante toda la jornada escolar, así como en las áreas comunes de la escuela.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).