Sociedad

Fiscalía inicia investigación a conductor de bus que cayó a abismo y dejó 13 fallecidos

El accidente ocurrió el 30 de julio, a la altura de Limón de Porcuya–Huarmaca, y dejó decenas de heridos.

Bus que cayó al abismo dejó a 13 personas fallecidas. Foto: La República
Bus que cayó al abismo dejó a 13 personas fallecidas. Foto: La República

Luego de la caída de un bus de la empresa de Transporte Especial Cotrina Buss EIRL a un abismo de aproximadamente 150 metros de profundidad, lo que provocó la muerte de 13 personas y decenas de heridos, la fiscal adjunta provincial Hilda Ramos Nunura, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba (Piura), inició investigación contra Juan Julio Camacho Camacho, conductor del bus de placa V1M 963 que volcó en el km 37+500 de la carretera Fernando Belaunde Terry.

Los hechos investigados ocurrieron el 30 de julio, a la altura de Limón de Porcuya – Huarmaca, hasta donde llegó la fiscal para proceder al levantamiento de cadáveres y realizar coordinaciones con IRSA Norte para la remoción del vehículo siniestrado a efectos que se le realice un peritaje de daños y que rescatistas adviertan si había más cuerpos en el lugar.

Cabe destacar que, según las primeras investigaciones de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), minutos antes del accidente, la unidad registró una velocidad de 98 km/h.

Tras esta situación, la entidad, a través de un comunicado, informó que empezó las acciones legales para quienes resulten responsables de este hecho. Asimismo, se evalúa la suspensión de la autorización de la empresa para prestar el servicio de transporte terrestre.