Sociedad

Arzobispado de Piura sobre crimen de escolar: “Necesitamos familias bien constituidas”

El monseñor José Antonio Eguren Anselmi elevó sus oraciones por el eterno descanso del menor y para un sincero arrepentimiento del involucrado en el asesinato.

Monseñor eleva sus oraciones por el eterno descanso de escolar asesinado. Foto: Composición LR
Monseñor eleva sus oraciones por el eterno descanso de escolar asesinado. Foto: Composición LR

Luego de que un adolescente de 15 años fuera asesinado por un compañero de colegio, el arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, dijo que “necesitamos de familias bien constituidas”, en las que se ejercite la comunicación entre padres e hijos.  Asimismo, elevó sus oraciones por el eterno descanso para el adolescente, quien cursaba el tercer grado de secundaria, así como para el verdadero arrepentimiento del menor involucrado en el crimen.

“Solo con familias bien formadas desterraremos los males de la violencia familiar en todas sus formas, el bullying, los abusos y la mala influencia de ciertos medios de comunicación y redes sociales, que transmiten una gran cantidad de antivalores que hoy en día afectan negativamente a nuestra niñez y juventud”, mencionó.

El padre del menor exigió justicia para la víctima y que el infractor sea castigado de acuerdo a ley. “Exijo justicia para mi hijo porque él siempre fue un niño educado y muy respetuoso. No merecía que le quiten la vida”, indicó.