Cargando...
Sociedad

Denuncian a Centro Inabif San Antonio por presunto maltrato físico y psicológico a menores

No es la primera vez que se reportan situaciones similares. Existen antecedentes de intentos de escape y llamadas de emergencia hechas por vecinos. ¿Qué dijo el Ministerio de la Mujer?

Inabif bajo la lupa por denuncias de maltrato a menores. Foto: Andina

El pedido de ayuda de tres menores que denuncian presunto maltrato físico y psicológico dentro del Centro del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) San Antonio, en Bellavista (Callao), ha puesto sobre el tapete una situación alarmante que exige la atención inmediata, así como una investigación de parte de las autoridades competentes.

Tras lo ocurrido, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, visitó el hogar, y dialogó con los profesionales del centro y las niñas, niños y adolescentes. Además, familiares de las tres menores llegaron al lugar y verificaron su estado. “Queremos dejar en claro que ninguna de las residentes ha sufrido daño alguno y se encuentran a buen recaudo”, dijo la titular. 

Lo más visto

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Viaja de Puente Piedra a Villa El Salvador por solo S/ 3.50 con nueva tarifa integrada del Metropolitano

LEER MÁS

Tragedia de Año Nuevo: dos jóvenes mueren por ahogamiento en la playa Chacra y Mar de Huaral

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima