El Gobierno Regional del Callao se une a la medida de prohibir las actividades de limpiadores de parabrisas o lavacarros informales, quienes suelen ubicarse al pie de los semáforos de concurridas calles en Lima y Callao. Ello, frente al reciente asesinato de un joven conductor por negarse a la limpieza de su unidad en la avenida Grau del centro de Lima.
En esta línea, el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, indicó que tomará el caso en cuenta, ya que esta actividad informal se replica en varias zonas de su jurisdicción. “Toda gestión debe ser racional y no existe una receta única para todo el mundo, en el Callao tenemos limpiaparabrisas, gracias a Dios no hemos tenido un crimen de esa naturaleza”, aseguró.
Castillo explicó que la prohibición de estas actividades informales se aplicaría de manera focalizada en el Callao y no en su totalidad como proponen algunos municipios limeños.
“Sabemos que es peligroso, lo que habría que hacer es reordenarlos y reprimirlos en los puntos más álgidos. De prohibirlos a rajatablas, no lo hemos hecho todavía, pero sí vamos a prohibir en determinadas zonas”, continuó.
La autoridad señaló que, de momento, se aplicaría la medida de esta manera, debido a que el país está lleno de informalidad “y si no le damos la oportunidad de trabajo o la oportunidad de recursearse a la gente, tenemos que controlar”, acotó.