Cargando...
Sociedad

Gobierno Regional Callao plantea prohibición focalizada de limpiadores de carros

El gobernador regional Ciro Castillo aseguró que también tomará cartas en el asunto con respecto a las personas que laboran en las calles en la limpieza de parabrisas.

Gobierno Regional del Callao
El gobernador regional del Callao indicó que el Perú es un país lleno de informalidad y debe brindar la posibilidad de trabajar. Foto y video: Canal N

El Gobierno Regional del Callao se une a la medida de prohibir las actividades de limpiadores de parabrisas o lavacarros informales, quienes suelen ubicarse al pie de los semáforos de concurridas calles en Lima y Callao. Ello, frente al reciente asesinato de un joven conductor por negarse a la limpieza de su unidad en la avenida Grau del centro de Lima.

En esta línea, el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, indicó que tomará el caso en cuenta, ya que esta actividad informal se replica en varias zonas de su jurisdicción. “Toda gestión debe ser racional y no existe una receta única para todo el mundo, en el Callao tenemos limpiaparabrisas, gracias a Dios no hemos tenido un crimen de esa naturaleza”, aseguró.

Castillo explicó que la prohibición de estas actividades informales se aplicaría de manera focalizada en el Callao y no en su totalidad como proponen algunos municipios limeños.

“Sabemos que es peligroso, lo que habría que hacer es reordenarlos y reprimirlos en los puntos más álgidos. De prohibirlos a rajatablas, no lo hemos hecho todavía, pero sí vamos a prohibir en determinadas zonas”, continuó.

La autoridad señaló que, de momento, se aplicaría la medida de esta manera, debido a que el país está lleno de informalidad “y si no le damos la oportunidad de trabajo o la oportunidad de recursearse a la gente, tenemos que controlar”, acotó.

Lo más visto

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"