Sociedad

Temperatura en la costa seguirá en incremento y habrá alta radiación, alertó Senamhi

Senamhi pronosticó altas temperaturas en la costa peruana y el incremento de la sensación de bochorno en los próximos días. Aviso incluye a 8 regiones del Perú.

Alta radiación UV en varias regiones. Foto: composición LR/ Andina/ Senamhi
Alta radiación UV en varias regiones. Foto: composición LR/ Andina/ Senamhi

Clima en Perú. Varias regiones del país, incluyendo Lima, continuarán afrontando elevadas temperaturas en los próximos días. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó estas condiciones climatológicas desde este sábado 8 al martes 11 de abril. También se alertó el registro de altos niveles de radiación ultravioleta (UV) y ráfagas de viento en horas de la tarde.

¿Qué regiones son afectadas?

El anuncio sobre esta ola de calor abarca las regiones de Arequipa, Callao, La Libertad, Moquegua y Tacna. Así también, las zonas de mayor preocupación son Lima, Ica, Áncash y La Libertad que se encuentran con nivel de peligro naranja, donde podría suscitarse fenómenos meteorológicos preocupantes.

TE RECOMENDAMOS

ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
 Umbral naranja en la costa peruana. Foto: Senamhi<br>

Umbral naranja en la costa peruana. Foto: Senamhi

En el comunicado realizado por el Senamhi, también se alerta los altos niveles de radiación ultravioleta, (especialmente hacia el mediodía), un incremento de las temperaturas nocturnas y de la sensación de bochorno. Asimismo, se espera ráfagas de viento en horas de la tarde.

 Alerta amarilla y naranja en la costa. Foto: Senamhi

Alerta amarilla y naranja en la costa. Foto: Senamhi

“El martes 11 de abril se prevé temperaturas entre 29°C y 31°C en La Libertad, Áncash y Lima; sobre los 34°C en los distritos alejados de la costa de Ica”, remarcó la institución.

¿Cuál es el pronóstico del clima en Lima?

De acuerdo al Senamhi, Lima oeste y centro registró una temperatura de hasta 30°C este viernes 7 de abril.

En tanto, para los próximos días, en Lima oeste se espera una temperatura entre 28°C y 29°C con cielo nublado parcial entre cielo con nubes dispersas durante el día con tendencia a cielo nublado al atardecer.

De otro lado, Lima este soportará una temperatura de hasta 31°C en los próximos días con cielo con nubes dispersas en el día y con tendencia a cielo nublado en las tardes, acompañadas de ráfagas de viento.

La zona que presentaría las más alta temperatura sería Huacho, en Lima, con 31°C.

¿Qué hacer para protegerte de la radiación ultravioleta?

De acuerdo al médico dermatólogo Carlos Rivera Reyes, exjefe del departamento de Dermatología del Hospital de la Policía, es importante cuidar la piel. Aquí sus recomendaciones.

  • Siempre usar el bloqueador solar: el protector se debe aplicar entre 15 a 20 minutos antes de exponerse a la intemperie. Asimismo, se tiene que volver a aplicar luego de dos a tres horas.
  • Usar prendas que te cubran: las personas que deban exponerse al sol, ya sea por trabajo o cualquier otra circunstancia, pueden usar polos manga larga, así como sombreros. Mientras más gruesa la tela, mejor.
  • La importancia del tiempo: ciudadanos deben tener en cuenta las horas en los que se expondrán al sol. Entre el mediodía hasta las 2 p. m. se recomienda descansar en casa y evitar salir.
Alta radiación solar. Foto: Rodrigo Talavera/ LR<br>

Alta radiación solar. Foto: Rodrigo Talavera/ LR

¿Cuál es el pronóstico de lluvias para los próximos días?

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que se registrarán intensas precipitaciones en la costa norte y sierra del Perú hasta el domingo 9 de abril. También se pronosticó granizo, descargas eléctricas y ráfagas de viento en algunas regiones.

Lo más visto
Lo último
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS
Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS
Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS
¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno