Una fémina, que lavaba ropa a un costado del río Vizcarra, en Huánuco, murió ahogada, luego de caer a las caudalosas aguas del afluente y ser arrastrada por varios kilómetros, desde el sector Quichas hasta la zona denominada Shayan, en donde fue rescatado su cuerpo.
Lo ocurrido con la humilde madre de familia, identificada como Beatriz Avilés Bartolo, causó consternación en los pobladores de los distritos de Ripan y La Unión, en la provincia de Dos de Mayo debido a que ninguna persona trató de ayudarla mientras era llevada por la fuerza del agua.
Un valeroso sereno de la municipalidad de Ripan, de nombre Jesús Pizán, ingresó ingreso al río para rescatar el cuerpo. Luego de agarrar a la mujer, esperó el apoyo de la policía, para luego sacarla a la orilla, donde estaba personal de salud que brindó los primeros auxilios con la finalidad de reanimarla, pero sin resultado positivo.
Hasta el lugar arribó el fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Dos de Mayo, Alan Paucar Miranda, para ordenar el levantamiento del cadáver, que fue internado en la morgue. Beatriz deja en la orfandad tres hijos, de los cuales dos son menores de edad.