En Chosica, una joven estudiante de 24 años perdió todas sus pertenencias por los huaicos ocurridos últimamente. Flor de María cursa una carrera en La Cantuta y está muy preocupada porque ha perdido su documento de identidad y todos sus papeles. Tampoco sabe cómo va a poder pagar la matrícula el siguiente mes; solo conserva unas separatas de la universidad. “La mitad de mi casa está enterrada, mis documentos, mis papeles, mi DNI, todo se fue”, expresó por medio de Latina, que se aproximó al lugar.
En la vivienda, asentada en las orillas del río Rímac, en Chosica, cerca de Puente Caracol, vive la joven con su mamá y su hermano. Además, ella es rescatista de animales, por lo que también necesita ayuda para seguir conservando a los canes que ha acogido.
“Yo lo que realmente quiero de todo corazón es que me saquen de aquí con mi mamá y mi hermano. Sufro de taquicardia y no quiero dejar a mi madre de la nada, le pido por favor que me ayuden, no quiero seguir en este trauma”, dijo ante las cámaras del medio nacional.
En las imágenes transmitidas puede observarse la vivienda de madera destruida, casi por completo, objetos rotos, el lodo inundando cada área de lo que era una casa. La familia tuvo que dormir encima de un solo colchón en los últimos días.
Apoyo para Flor.