Delegaciones de Puno apoyan con faena de limpieza a viviendas afectadas por huaicos en Lima
Los ciudadanos de diversas provincias de la región del altiplano viajaron a Lima para protestar en contra del Gobierno; sin embargo, por los desastres ocurridos, ahora colaboran con sectores humildes de la capital, como suelen hacer en Puno con el ayni.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Delegaciones de Puno apoyan con faena de limpieza a viviendas afectadas por huaicos en Lima. Los ciudadanos de diversas provincias de la región del altiplano viajaron a la capital de la República para protestar en contra del Gobierno de Dina Boluarte; sin embargo, por los desastres ocurridos, ahora colaboran con sectores humildes como Jicamarca que es una localidad en el distrito de San Antonio de Chaclla, en la provincia de Huarochirí.
Los ciudadanos del lugar expresaron su agradecimiento con Puno y demandaron la presencia de autoridades que no han llegado hasta sus viviendas. Los puneños recordaron y mostraron cómo trabajan en su región, bajo el lema del ayni, que es una práctica ancestral que, aunque muchos no la conozcan, aún persiste en nuestro país, sobre todo en el mundo andino. Significa la ayuda mutua que se prestan entre sí las familias, una correspondencia de bienes y servicios, en la cual se entiende que, para recibir, primero se debe dar.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno





















