Reportan incendio en edificio cerca al Centro Cívico de Lima
Sociedad

Tráfico en carretera Central: personas caminan por vías porque autos permanecen parados por una hora

Los transeúntes piden apoyo de las autoridades. Pasajera denunció que colectivos duplican el precio de los pasajes ante la situación.

Pasajeros denuncian problemas para llegar a sus centros de trabajo debido a la congestión vehicular. Foto: Vanessa Sandoval / URPI-LR
Pasajeros denuncian problemas para llegar a sus centros de trabajo debido a la congestión vehicular. Foto: Vanessa Sandoval / URPI-LR

En Chaclacayo, en el kilómetro 21 de la carretera Central en dirección a Chosica, a metros del puente Morón, se registró una fuerte congestión vehicular desde alrededor de las 10 de la mañana de este viernes 17 de marzo. Varias personas decidieron bajar de sus autos para poder avanzar hacia sus lugares de destino. Además, las vías permanecen enlodadas, producto del huaico ocurrido en Chosica, en la tarde de ayer. Entre los vehículos se encuentran camiones de carga pesada, tráileres, colectivos, buses y automóviles particulares.

Personal de la Municipalidad de Lima, que también estaba presente, en un vehículo varado en el área, indicó que desde el equipo de voluntarios de la MML estaban ayudando a la Municipalidad de Chaclacayo durante esos días y que también había apoyo de otras entidades para despejar el atoramiento de la vía.

"Venimos trabajando desde hace tres días, apoyando a la Municipalidad de Chaclacayo. Hemos visto maquinaria del Ministerio de Vivienda y del Ejército que están viniendo a apoyar, pero todos los días vienen deslizamientos nuevos y todos los días hay cierres de estas calles", indicó un voluntario a La República. "Ayer estuvimos hasta la medianoche, apoyando a los vecinos de Chaclacayo y hoy vamos a apoyar también", agregó.

Pasajeros deciden ir a pie

"Estoy yendo a trabajar y hay mucho tráfico, no hace nada la municipalidad", comentó una mujer a La República, que realizó un recorrido en el lugar afectado. La ciudadana, de nombre Gilda, señaló que se encontraba varada desde las 9.30 de la mañana, por lo que decidió bajar de su medio de transporte y caminar. Gilda indicó que su colectivo de Huaycán a Chaclacayo cobra normalmente S/3, pero que en esta ocasión quería pedirle el doble.

Otro señor, que decidió bajar de su vehículo, comentó que caminó media hora hacia el colegio de su hija, ubicado en Huampaní, en vez de continuar detenido en la carretera.

Por otro lado, un padre de familia pidió, por medio de La República, que las autoridades realicen acciones para solucionar el problema del tráfico.

 La pista de la Carretera Central permanece enlodada tras huaico. Vanessa Sandoval / URPI-LR

La pista de la Carretera Central permanece enlodada tras huaico. Vanessa Sandoval / URPI-LR