Con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre, el pasado 3 de marzo, diversas organizaciones gubernamentales e independientes destacaron la importancia de la conservación de la flora y fauna silvestre, debido a que muchas se encuentran amenazadas por el hombre.
El Tapir Andino es otra especie que se ubica en Piura. Foto: La República
El administrador técnico del SERFOR en Piura, Ántero Martínez González, informó que Piura tiene una importante diversidad de especies de flora y fauna silvestre gracias a los diversos ecosistemas: manglares, bosque estacionalmente seco, bosque nublado y páramo andino. En lo que corresponde a fauna silvestre se han identificado 602 especies de aves, 89 de mamíferos, 33 de anfibios y 47 de reptiles.
En conmemoración a la fecha ambiental, se desarrolló una exposición fotográfica e informativa, en el Boulevard de Plaza del Sol, para dar a conocer los proyectos e iniciativas para la conservación de la vida silvestre en el departamento de Piura.
En la exposición fotográfica e informativa participaron con sus proyectos e iniciativas: el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), el Gobierno Regional de Piura, la ONG Naturaleza y Cultura Internacional (NCI), entre otras.
Bajo el lema: Unidos por la vida silvestre, este año el Perú, y Piura, celebró esta importante fecha en homenaje a todas aquellas personas e instituciones que marcan la diferencia, y ayudan a buscar un cambio en mundo ambiental.
El Día Mundial de la Vida Silvestre se celebra todos los 3 de marzo con el fin de destacar la belleza y la variedad de la flora y la fauna silvestre, crear conciencia sobre la multitud de beneficios que aportan y la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies a causa de la actividad humana.