Con el objetivo de lograr un mejor desarrollo de sus hijos, son cada vez más los padres que optan por colocar a sus bebés en estimulación temprana. Esta actividad ayuda al infante a mejorar su relación e interacción con las personas de su entorno. En la siguiente nota de La República, conoce qué otros beneficios trae consigo la estimulación temprana para niños de 0 a 3 años, y cuál es el tiempo recomendado que deben destinar para esta actividad.
Katherine Lastra, psicóloga del Centro Psicovive, destacó 4 ventajas que la estimulación temprana brinda a los bebés y niños:
La especialista refiere que es notoria la diferencia entre un niño que recibe estimulación temprana con un niño que no recibe. “El niño que lleva estimulación temprana tiene un mejor lazo con las personas que lo rodean y una mejor comunicación”, sostiene. Además, agregó que “duplica las bases esenciales con que todo niño nace y, sobre todo, ayuda a que más adelante pueda desenvolverse en diferentes situaciones”.
De acuerdo a Lastra, los padres pueden estimular a sus bebés, por un máximo de 15 minutos, en las mañanas y en las tardes. “Cuando se les cambia el pañal, se les puede conversar, hacerles gestos, hacerles sentir texturas por la piel. Y en la tarde se les puede presentar olores”, detalló.
“Dentro de las terapias, lo que se estimula es básicamente el tacto, ya que este sentido es el primer contacto con su medio ambiente, donde el bebé experimenta distintas texturas o temperaturas”, aseveró Lastra.
El centro Psicovive llevará a cabo este jueves 2 de marzo una campaña gratuita de estimulación temprana en la que brindarán técnicas y herramientas para que los padres puedan estimular a sus hijos en casa. La cita es en la avenida Francisco Masías 2521, desde las 11:00 a. m, en Lince.