Los representantes de diversos colectivos de la sociedad civil de las regiones del norte y oriente del país viajarán a Lima para participar en las movilizaciones en contra de la presidenta Dina Boluarte y los congresistas. Los dirigentes confirmaron la participación de, al menos, 300 personas en la marcha de sacrificio por el interior del Perú con el objetivo que sus reclamos sean escuchados por las autoridades nacionales.
De acuerdo a la programación, este martes 7 de febrero, llegarán a Chiclayo delegaciones de Piura y San Martín. Después de la olla común que se preparará en el parque Obrero continuarán con su travesía hasta Ciudad de Dios, en donde se unirá el colectivo de lucha de Cajamarca y pernoctarán en La Libertad.
Los ciudadanos de las diferentes regiones viajarán a Lima para exigir nuevas elecciones. Foto: La República
Erwin Salazar, coordinador del Comando Unitario Lambayeque, sostuvo a La República que al siguiente día tienen planificado llegar a Chimbote y luego emprenderán su viaje a la capital para participar en la marcha denominada "La toma de Lima", que se realizará este jueves 9 de febrero.
“Hoy más que nunca, la macrorregión norte y oriente se está uniendo de manera histórica y contundente a los hermanos del sur para hacer una fuerza única. Vamos a desarrollar movilizaciones en todas las ciudades donde nos encontremos, empezando por Chiclayo y Virú, queremos que nuestra voz se escuche en todo el Perú”, refirió el dirigente José Ruiz Quintana.
En la marcha de sacrificio participarán el Frente Agrario Departamental de Áncash, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) Lambayeque, el Frente de Defensa de Cajamarca, el Comité de Lucha Chao-Virú, el Frente de Defensa de La Libertad, la Central Única de Rondas Campesinas del Perú (Cunarp), entre otros.