Sociedad

Menor fue baleado cuando regresaba a casa con su hermano y primo en Chiclayo

El tío de la víctima pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto para tratar de erradicar los actos delictivos de la zona.

Asalto se registró a la entrada de urbanización Los Mochicas. Foto:Rosa Quincho/ URPI-LR
Asalto se registró a la entrada de urbanización Los Mochicas. Foto:Rosa Quincho/ URPI-LR

El sábado 4 de febrero, al promediar las 8.30 p. m., a pocos metros de llegar a su casa en la urbanización Los Mochicas de la ciudad de Chiclayo, fue baleado un menor de 17 años por tratar de oponerse al robo de sus pertenencias. De acuerdo con el tío de la víctima, aquella noche de los hechos, su sobrino junto con su hermano y su primo salieron a jugar básquetbol a un parque ubicado a una cuadra de su vivienda y, a su regreso, fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una moto lineal y cubrían sus rostros con cascos.

Según lo comentado por los menores, los hampones les dijeron que habían perdido y entreguen todas sus pertenencias. Los agraviados, en vez de amilanarse, empezaron a correr para ponerse a buen recaudo, pero uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y disparó contra los familiares. Una de las balas logró herir en la pierna izquierda al adolescente de 17 años, por lo que fue hospitalizado de urgencia.

El tío del agraviado manifestó que la calle Nazca, para llegar a su casa, tiene poca iluminación, lo que constituye un factor que ayuda los criminales con sus propósitos de delinquir. Pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto para tratar de erradicar los actos delictivos de esa zona.