Al día, cientos de personas se trasladan por medio del Corredor Morado para dirigirse desde San Juan de Lurigancho hacia el centro de Lima, San Isidro o Magdalena del Mar. Sin embargo, las actuales marchas en la capital desde el mes de diciembre redujeron la cantidad de ciudadanos que utilizan este medio de transporte y no pueden completar su ruta habitual a partir de las noches.
Ante la situación; Gerardo Hermoza, presidente de la Junta de Operadores de corredores morados, señaló que las pérdidas económicas aumentaron desde el mes de diciembre por las actuales protestas y, por ello, requieren una compensación económica por parte de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
PUEDES VER: Corredores complementarios: nuevas rutas al callao, precios, paraderos y lo que debes saber
"Ya se solicitó durante esta mañana (miércoles 1 de febrero) a la ATU la compensación de acuerdo al contrato de concesión por las pérdidas que estamos teniendo por el cierre de la avenida Abancay. De no tener respuesta, procederemos a mandar la carta y el comunicado de suspensión", aseguró en declaraciones a La República.
El representante del Corredor Morado sostuvo que hasta la próxima semana de enero podría seguir operando, ya que las pérdidas ascienden a 200.000 soles semanalmente. "No vamos a quedar sin recursos. Una semana es el promedio que nos vamos a quedar sin nada", dijo.
Resaltó que todas las líneas ya no operarían en caso de que no haya respuesta en los próximos días. Por otra parte, Hermoza precisó que también solicitaron la compensación al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desde diciembre; sin embargo, no obtuvieron respuesta.
"Hace un mes solicitamos una reunión con ellos porque los ingresos ya estaban bajando. De ahí, mandamos otra carta reiterativa que necesitamos reunirnos con la ministra, pero no nos responden", acotó.
Por último, el vocero denunció que la ATU ha abandonado la actual fiscalización de los vehículos informales y que esto también perjudica en los ingresos. "Nosotros ofrecemos un transporte formal, conductores en planilla y todo, nos piden que nos desviemos o que cambiemos de ruta, mientras que el transporte sigue operando en el mismo lugar", apuntó.