Cargando...
Sociedad

Hombre herido en la cabeza durante manifestaciones necesita donantes de sangre A+

Según sus familiares, Jhon Santos Lapa Laime ya fue operado en el hospital Arzobispo Loayza, pero necesitan reponer la sangre utilizada durante la intervención.

Protestas en Lima
El agraviado trabajaba comerciando productos entre Lima e Ica. Foto: Marco Cotrina /La República | Marco Cotrina /La República

Jhon Santos Lapa Laime es un joven que resultó herido en la cabeza durante las manifestaciones a favor de la renuncia de la presidenta Dina Boluarte realizadas en el Centro de Lima, el último sábado 28 de enero. Sus familiares solicitan donantes de sangre de tipo A+ para el lunes 30 de enero. Desde Ica, Lapa solía trasladarse a la capital para comerciar productos, por lo que aprovechó uno de sus viajes para participar de las marchas.

Según Rubén Taipe, primo del agraviado, el incidente ocurrió cuando el hombre se encontraba cerca a unos periodistas que cubrían las protestas, en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay. Como se recuerda, las imágenes del hecho fueron compartidas en redes sociales y en diferentes medios de comunicación.

Si bien Jhon fue operado en la tarde de este domingo 29 en el hospital Arzobispo Loayza, se requiere que los donantes se acerquen al centro de salud este lunes. "Ellos van a poner la sangre ahorita y ya mañana sí o sí tienen que reponer la cantidad que requieren", explicó Rubén, en comunicación con La República.

De acuerdo al pariente, la víctima se encontraba residiendo en Ica cuando decidió viajar a la capital para participar de las protestas, pues tenía pensado trasladarse a la ciudad para comerciar.

"Somos de Huancavelica, pero resido en Lima. Yo no tenía conocimiento de que él estaba aquí. Me comentan que había venido de Ica trayendo algunos productos y que se había sumado a un grupo donde se iba a encontrar con sus amigos y familiares", narró.

Si deseas ayudar, puedes comunicarte al 980 038 259 o al 953 59 9433. El hospital Arzobispo Loayza está ubicado en la avenida Alfonso Ugarte 848, en el Cercado de Lima.

Defensoría del Pueblo emite pronunciamiento "en defensa de la vida y la democracia"

Luego de que se confirmara el fallecimiento de un ciudadano durante las manifestaciones en el Centro de Lima, este sábado 28 de enero, la Defensoría del Pueblo publicó un comunicado en el que solicita al Ejecutivo y Legislativo "pacificar y cambiar el rumbo trágico de estos días".

"Constatamos con pesar que se ha perdido sensibilidad para valorar la vida; entonces, se la expone o se la ataca sin considerar su condición de única e irrepetible", establece la institución.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pronabec ofrece más de 5.000 becas para preseleccionados: revisa las 95 universidades, 107 institutos y 55 escuelas y los requisitos

Choque entre camión de carga y bus de transporte público El Chino en la Panamericana Norte dejó un muerto

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cinco regiones concentran más del 57% del electorado nacional

Gabinete debe priorizar acciones para enfrentar las lluvias y la inseguridad

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juea Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO por el superclásico de la liga chilena?

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO HOY por la Liga de Primera 2026: hora y canal del partido

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"