Sociedad

Joven es herido en la cabeza con un perdigón durante los enfrentamientos entre los manifestantes y la PNP

En la avenida Abancay, en el centro de Lima, un joven que se encontraba cerca de los periodistas fue impactado por un perdigón. Antes de esta situación, manifestantes atacaban a los agentes del orden con piedras.


Paramédicos se encontraban en el lugar de los hechos para socorrer al joven herido. Foto: URPI-LR
Paramédicos se encontraban en el lugar de los hechos para socorrer al joven herido. Foto: URPI-LR

Las movilizaciones en la capital del Perú no cesan. A casi 11 días del inicio de las marchas en Lima y poco menos de dos meses de las protestas en todo el territorio nacional, más de 50 muertos han dejado los enfrentamientos entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y los protestantes, quienes, en su intento de llegar al Congreso, han atacado a los agentes del orden.

No solo los policías han quedado heridos en medio de las protestas, sino que también periodistas y manifestantes. A este panorama crítico se le suma un joven que fue herido en la cabeza con un perdigón, el cual provenía del lado de los policías. El hecho ocurrió la noche del último sábado 28 de enero en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El protestante que quedó herido se encontraba cerca de los periodistas, protestando pacíficamente, cuando de pronto un perdigón impactó contra su cabeza, lo que provocó que se cayera contra el pavimento.

Por fortuna, paramédicos se encontraban en el lugar de los hechos para socorrerlo. Antes de este incidente, los manifestantes atacaban a los agentes policiales con piedras, lo que habría desencadenado este acto violento.

Es preciso indicar que los enfrentamientos en esta parte de Lima se agravaron durante la tarde. Vándalos destruyeron las escaleras de la Corte Superior de Justicia de Lima, ubicada en la avenida Abancay. Ellos destrozaron el ornato de la ciudad con el objetivo de usar las piedras contra los efectivos policiales.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Crimen en Callao: sicarios asesinan a suboficial PNP en la puerta de su casa cerca de la DEPINCRI de Bellavista

Crimen en Callao: sicarios asesinan a suboficial PNP en la puerta de su casa cerca de la DEPINCRI de Bellavista

LEER MÁS
Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Sporting Cristal vs Carabobo HOY: horario y canal del partido por la Copa Libertadores 2026

LBX lanza un programa permanente de cashback y operaciones desde $1 para todos los clientes

Sociedad

Parque de las Leyendas ofrece entradas a mitad de precio por su aniversario: ¿quiénes podrán acceder a este descuento?

¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Rosa María Palacios: El Gobierno del Congreso es el de Keiko, López Aliaga, Acuña y Luna

Nilver Huarac: Poder Judicial dicta 9 años prisión contra productor musical por corrupción en el GORE Callao