Cargando...
Sociedad

Cusco: asesinan a Emerson ‘Chavo’ Quispe, uno de los más grandes narcos del Vraem

La camioneta en la que se encontraba con una mujer fue acribillada con 25 balazos por 4 encapuchados en un centro poblado de Pichari. Uno de los sicarios habría sido capturado.

larepublica.pe
La camioneta en la que viajaban las víctimas fue inspeccionada por orden de la Fiscalía para realizar peritajes. Foto: La República

El centro poblado de Omaya, distrito de Pichari, provincia cusqueña de La Convención, fue escenario de un atentado en el que fallecieron dos personas y una tercera quedó al borde de la muerte. El lugar es una de las zonas más golpeadas por la violencia armada y el narcotráfico. La Policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

Sobre uno de los fallecidos, la Policía informó que se trataría de Emerson Quispe Pariona, ‘Chavo’, quien era un jefe narco en el Vraem, además de uno de los que secuestró y asesinó al agente encubierto de la DEA Edgar Quispe Rojas el 24 de agosto de 2016.

La camioneta Toyota U1H-186, modelo Fortuner, de color negro, donde fueron halladas dos de las víctimas, fue impactada por 25 proyectiles. En el lado del copiloto yacía el cuerpo de Emerson Quispe Pariona (38) y en el asiento posterior estaba Jackeline Zambrano Rodríguez (38).

A espalda de unos locales donde venden piña, al lado de una losa deportiva, se encontró a Edwin Oby Tineo Taype (44).

Los tres estaban aún con signos de vida cuando llegaron las autoridades y fueron trasladados a la posta médica de Pichari.

La doctora Nadia Rojas Ayqui dijo que, pese a todos los esfuerzos que realizaron, los dos varones dejaron de existir mientras que la mujer presenta heridas de bala en el hombro izquierdo y en el tobillo derecho. Ella fue evacuada al hospital de Kimbiri.

La policía detectó 25 agujeros de proyectiles en el vehículo. Foto: La República

Al ser entrevistados por personal de la comisaría de Pichari, los residentes del lugar indicaron que vieron una camioneta de color blanco con cuatro encapuchados que dispararon contra el vehículo en el que estaban las víctimas y que fugaron con rumbo a Pichari.

Poco después, en coordinación con los ronderos, fue capturado uno de los presuntos sicarios que está en proceso de identificación.

La camioneta en la que viajaban las víctimas fue inspeccionada por orden de la Fiscalía para ejecutar peritajes. En la primera diligencia, la Policía detectó 25 agujeros de proyectiles en el vehículo. “Por las características se trataría de un ajuste de cuentas”, reveló uno de los investigadores.