Con informaciónde Y. Goicochea/URPI-LR
La mañana de este 23 de noviembre, un grupo de docentes universitarios llegó hasta el centro de Trujillo como parte de la huelga iniciada hace 13 días. Ellos exigen al Ministerio de Educación la homologación de sueldos, la defensa de la calidad de estudios superiores y otros puntos.
En esa línea, seis maestros se encadenaron cerca del monumento a la Libertad y amenazaron con radicalizar su protesta en caso de no ser atendidos por la cartera ministerial competente.
“Hemos adoptado encadenarnos como una medida extrema frente al silencio del Poder Ejecutivo y Legislativo, que ninguno resuelve las demandas de la docencia universitaria”, manifestó Roberto Roges Alegría, maestro que se encontraba encadenado a la reja.
Otro docente aseguró que ya han pasado 40 años desde que solicitan lo mismo y no les cumplen. “Más de 40 años que se estableció la ley universitaria y el Estado no nos viene haciendo eco con nuestros pedidos, que es un derecho”, dijo a este diario.
Por último, señalaron que no descartan acatar una huelga de hambre de no tener respuesta a sus reclamos. “Probablemente, hasta una huelga de hambre, porque ya es tiempo que nos valoren como docentes universitarios”, aseguró otro de los presentes, el profesor Manuel Vidalta Sara.