Hace unos días se realizó el torneo nacional de fútbol de amputados en Lima, y los integrantes de la Asociación San Cristóbal de Chiclayo obtuvieron el segundo lugar. Se enfrentaron a cinco grandes equipos, pero finalmente trajeron las medallas de plata al norte del país.
“Dimos todo de nosotros para lograr este triunfo. A pesar de las dificultades, logramos reunir recursos y emprendimos el viaje a nuestro primer campeonato”, señaló uno de los deportistas. “Mi sueño siempre fue ser futbolista, pero por mi discapacidad no pude lograrlo; sin embargo, ahora estoy dando todo de mí y aprovechando al máximo esta oportunidad”, dijo otro de los presentes.
En tanto, el fundador de la asociación, Carlos Ramírez, contó a La República que deben prepararse para competir en cuatro torneos en el 2023 y, por ello, solicitó a las autoridades y empresas privadas su colaboración para adquirir bastones canadienses, balones y guantes, así como la implementación de una cancha reglamentaria donde puedan entrenar sin inconvenientes.
La colaboración será vital para que sigan representando a Lambayeque. Foto: Rosa Quincho
“Vamos a continuar esforzándonos para dejar en alto a Chiclayo en cada campeonato en el que participemos. Nuestro objetivo es obtener el primer lugar. Les pedimos a la ciudadanía y a las instituciones públicas que no se olviden de nosotros”, concluyó.