¿Tendrá ciclovía la vía Pasamayito? | Una de las obras más esperada por miles de peruanos es, sin duda alguna, Pasamayito. Este nuevo proyecto unirá los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos. Sin embargo, en los últimos días el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, dio a conocer que esta vía no será de uso exclusivo para vehículos.
“Estamos a un 92% de la ejecución de obra (...) Las capas asfálticas están para transporte público, privado, ciclovías. Es decir, para todos los elementos que tenemos, dándole prioridad al transporte público, que es elemental”, dijo a los medios de comunicación la autoridad edil.
No obstante, la Municipalidad de Lima aclaró que no habrá alguna vía exclusiva para ciclovía.
Asimismo, recalcó la importancia de reducir los tiempos de traslado de los ciudadanos que muchas veces sufren casos de estrés por la intensa congestión vehicular que se vive en las diferentes vías del país.
La vía Pasamayito será de nueve kilómetros e irá desde la calle Julio César Tello, en Comas, hasta la avenida Miguel Grau, en San Juan de Lurigancho. Por allí circulará el transporte público y privado. Incluso se diseñará una ruta de los corredores para que puedan pasar por allí también. Ello se realizará en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).
Pasamayito: ¿Tendrá ciclovía la obra que unirá Comas y San Juan de Lurigancho en 30 minutos?
José Buleje, gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), precisó que la vía será libre porque los gastos de mantenimiento y conservación de la pista estarán a cargo de la comuna limeña.
Ejecutada por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) a través de Emape, la nueva vía Pasamayito cuenta con una inversión superior a los S/ 60 millones. Por la ruta podrán transitar libremente vehículos de transporte público y privado, ya que no existirá peaje. Esto porque los gastos de mantenimiento y conservación de la pista estarán a cargo de la propia MML.
La nueva vía Pasamayito cuenta con una inversión superior a los S/ 60 millones. Foto: Emape