Cargando...
Sociedad

Alcalde de Chiclayo constató colapso de desagües que ocasionó su obra en urb. Santa Victoria

Las aguas servidas se extendieron en diferentes puntos de la calle Almirante Villar. Fiscalía de Prevención del Delito remitiría el expediente a la Fiscalía Penal para que investigue a funcionarios del municipio de Chiclayo.

larepublica.pe
Las aguas servidas provocan el surgimiento de focos infecciosos en la urbanización Santa Victoria. Foto: Rosa Quincho/ URPI-LR

El problema de aniegos de aguas servidas en la urbanización Santa Victoria empeora con el paso de los días, lo cual genera preocupación en la población, que exige a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) tomar acciones inmediatas. Este miércoles 31 de agosto, el alcalde Marcos Gasco constató in situ esta problemática, sin embargo —en ese momento— se negó a brindar declaraciones a los medios de comunicación.

Si bien la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) desarrolla trabajos para solucionar la afectación que sufrieron las redes de alcantarillado a consecuencia de la rehabilitación de la pavimentación que ejecuta el ayuntamiento, todo indicaría que no resulta suficiente, pues las aguas residuales de aspecto verdusco siguen invadiendo diferentes puntos de la calle Almirante Villar.

Marcos Gasco llegó a la zona de intervención y dialogó con el personal de Epsel sobre la presencia de aguas residuales que perjudican a los moradores y negocios.

Empero, cuando los hombres de prensa intentaron entrevistarlo, Gasco se negó, aunque luego planteó una entrevista en el palacio municipal.

Marcos Gasco dialogó con los trabajadores de Epsel. Foto: Rosa Quincho/ URPI-LR

Cabe indicar que, en la urbanización el Porvenir también se registra un problema similar, lo cual causa el rechazo de los vecinos de las calles Diego Ferré, Bolívar, Leoncio Prado y San Martín. Los pobladores exigieron a Epsel solucionar esta problemática.

Investigación fiscal

Es preciso indicar que la Primera Fiscalía de Prevención del Delito acumularía las dos carpetas fiscales que existen por el colapso de desagües en las urbanizaciones Santa Victoria, San Eduardo y pueblo joven Suazo, para luego remitir los actuados a la Fiscalía Penal a fin de que se investigue a los funcionarios de la Municipalidad de Chiclayo por los delitos de omisión, rehusamiento, demora de actos funcionales y contra la salud pública.