En el marco de la conmemoración del 93 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, llegó a Tacna junto a sus ministros y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez. De esta manera, luego de su breve visita por el cementerio general de la región para rendir honores a Jorge Basadre Grohmann, el mandatario brindó un discurso.
El jefe de Estado aprovechó la ocasión para dar a conocer que impulsará la entonación del himno nacional de manera obligatoria todos los lunes en todas las instituciones del sector público y privado.
“Me honra anunciar en esta tierra, una del fervor patriótico en mi país, que mi gobierno impulsará una norma para declarar la obligatoriedad de entonar el himno nacional todos los lunes en los centros educativos e instituciones públicas y privadas, con el objetivo de recordar que cada semana laboral y de estudios debe empezar con la reafirmación de nuestro compromiso con el Perú”, manifestó.
Cada 7 de junio en Perú se celebra el Día de la Bandera en honor a nuestros héroes nacionales. Foto: GLR
En esa línea, añadió que también promoverá la declaración del Día de la Bandera como feriado no laborable, en muestra de homenaje al símbolo patrio.
PUEDES VER: Reincorporación de Tacna a Perú: ¿por qué Chile no quiso devolvernos dicha región y qué pasó con Arica?
“En honor a la bandera que nos representa, propondremos se declare el 7 de junio, Día de la Bandera, como un día feriado no laborable en el que se rinda homenaje al símbolo de todos los peruanos, reavivando nuestra identificación con el Perú y el proyecto nacional que nos vincula”, sostuvo.
El presidente de la República, Pedro Castillo, vivió un incómodo momento durante su visita a Tacna con motivo del 93 aniversario de la reincorporación de esta ciudad al Perú. Tras participar en algunas actividades oficiales, el mandatario se desplazó por las calles tacneñas, pero se encontró con algunos ciudadanos descontentos que le lanzaron huevos y lo abuchearon. El jefe de Estado tuvo que ser ayudado por su seguridad para limpiarse la ropa que quedó manchada tras los ataques.