Cargando...
Sociedad

¿El día de la Bandera será feriado no laborable? Conoce la propuesta del presidente Pedro Castillo

El jefe de Estado comunicó su propuesta en su discurso por la celebración de los 93 años de la reincorporación de Tacna al territorio peruano. La iniciativa tiene como objetivo rendir homenaje al “símbolo de todos los peruanos”.

El mandatario pretende revalorar los símbolos patrios en su gobierno. Foto: composición Fabrizio Oviedo-LR/Andina

En el marco de la conmemoración del 93 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, llegó a Tacna junto a sus ministros y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez. De esta manera, luego de su breve visita por el cementerio general de la región para rendir honores a Jorge Basadre Grohmann, el mandatario brindó un discurso.

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para dar a conocer que impulsará la entonación del himno nacional de manera obligatoria todos los lunes en todas las instituciones del sector público y privado.

“Me honra anunciar en esta tierra, una del fervor patriótico en mi país, que mi gobierno impulsará una norma para declarar la obligatoriedad de entonar el himno nacional todos los lunes en los centros educativos e instituciones públicas y privadas, con el objetivo de recordar que cada semana laboral y de estudios debe empezar con la reafirmación de nuestro compromiso con el Perú”, manifestó.

Cada 7 de junio en Perú se celebra el Día de la Bandera en honor a nuestros héroes nacionales. Foto: GLR

En esa línea, añadió que también promoverá la declaración del Día de la Bandera como feriado no laborable, en muestra de homenaje al símbolo patrio.

“En honor a la bandera que nos representa, propondremos se declare el 7 de junio, Día de la Bandera, como un día feriado no laborable en el que se rinda homenaje al símbolo de todos los peruanos, reavivando nuestra identificación con el Perú y el proyecto nacional que nos vincula”, sostuvo.

Abuchean y lanzan huevos al presidente durante su visita a Tacna

El presidente de la República, Pedro Castillo, vivió un incómodo momento durante su visita a Tacna con motivo del 93 aniversario de la reincorporación de esta ciudad al Perú. Tras participar en algunas actividades oficiales, el mandatario se desplazó por las calles tacneñas, pero se encontró con algunos ciudadanos descontentos que le lanzaron huevos y lo abuchearon. El jefe de Estado tuvo que ser ayudado por su seguridad para limpiarse la ropa que quedó manchada tras los ataques.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League