Cargando...
Sociedad

¿El día de la Bandera será feriado no laborable? Conoce la propuesta del presidente Pedro Castillo

El jefe de Estado comunicó su propuesta en su discurso por la celebración de los 93 años de la reincorporación de Tacna al territorio peruano. La iniciativa tiene como objetivo rendir homenaje al “símbolo de todos los peruanos”.

El mandatario pretende revalorar los símbolos patrios en su gobierno. Foto: composición Fabrizio Oviedo-LR/Andina

En el marco de la conmemoración del 93 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, llegó a Tacna junto a sus ministros y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez. De esta manera, luego de su breve visita por el cementerio general de la región para rendir honores a Jorge Basadre Grohmann, el mandatario brindó un discurso.

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para dar a conocer que impulsará la entonación del himno nacional de manera obligatoria todos los lunes en todas las instituciones del sector público y privado.

“Me honra anunciar en esta tierra, una del fervor patriótico en mi país, que mi gobierno impulsará una norma para declarar la obligatoriedad de entonar el himno nacional todos los lunes en los centros educativos e instituciones públicas y privadas, con el objetivo de recordar que cada semana laboral y de estudios debe empezar con la reafirmación de nuestro compromiso con el Perú”, manifestó.

Cada 7 de junio en Perú se celebra el Día de la Bandera en honor a nuestros héroes nacionales. Foto: GLR

En esa línea, añadió que también promoverá la declaración del Día de la Bandera como feriado no laborable, en muestra de homenaje al símbolo patrio.

“En honor a la bandera que nos representa, propondremos se declare el 7 de junio, Día de la Bandera, como un día feriado no laborable en el que se rinda homenaje al símbolo de todos los peruanos, reavivando nuestra identificación con el Perú y el proyecto nacional que nos vincula”, sostuvo.

Abuchean y lanzan huevos al presidente durante su visita a Tacna

El presidente de la República, Pedro Castillo, vivió un incómodo momento durante su visita a Tacna con motivo del 93 aniversario de la reincorporación de esta ciudad al Perú. Tras participar en algunas actividades oficiales, el mandatario se desplazó por las calles tacneñas, pero se encontró con algunos ciudadanos descontentos que le lanzaron huevos y lo abuchearon. El jefe de Estado tuvo que ser ayudado por su seguridad para limpiarse la ropa que quedó manchada tras los ataques.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA