Desde el 11 de agosto se abrió fuego en la zona de Vizcatán, en el Vraem. Las Fuerzas Armadas han intentado tomar el poder en el lugar que se ha convertido en el campamento base de los narcoterroristas de Sendero Luminoso. Sin embargo, los ataques también han tenido respuesta y, como consecuencia de ello, han fallecido dos oficiales y otros dos quedaron heridos.
“Estamos en guerra, nuestros soldados están muriendo. Tenemos que entender que eso es lo más importante en este momento”, dijo el ministro de Defensa, Jose Luis Gavidia, durante una entrevista a Panamericana.
PUEDES VER: Un día al año de licencia: mujeres podrán faltar para hacerse descarte de cáncer de mama y cuello uterino
Asimismo, se le preguntó si el operativo denominado Patriota tiene como finalidad capturar al último miembro de los Quispe Palomino, el camarada ‘José'.
“Por supuesto, esperamos que sí (capturarlo en las próximas horas). Estamos bloqueando todas las rutas de acceso. Hay una alta demanda de medicamentos en la zona para todos los heridos”, recalcó.
Cabe resaltar que el fuego aún no cesa en la zona. En tanto, se espera que, en las próximas horas, se reporten más bajas en el bando de los narcoterroristas.
Asimismo, los medios de comunicación lograron obtener las primeras imágenes de los ataques de las Fuerzas Armadas a los campamentos de los narcoterroristas.
Finalmente, las autoridades indicaron que mantienen en resguardo a la población que vive en el lugar.