Cargando...
Sociedad

“Estamos en guerra, nuestros soldados están muriendo”, afirma el Mindef tras ataques en el Vraem

Hasta el momento, han fallecido 2 miembros de las fuerzas del orden. En tanto, otros 2 fueron heridos.

Destrucción. Las fuerzas del orden neutralizaron cinco laboratorios de cocaína en Junín. Foto: difusión
Destrucción. Las fuerzas del orden neutralizaron cinco laboratorios de cocaína en Junín. Foto: difusión

Desde el 11 de agosto se abrió fuego en la zona de Vizcatán, en el Vraem. Las Fuerzas Armadas han intentado tomar el poder en el lugar que se ha convertido en el campamento base de los narcoterroristas de Sendero Luminoso. Sin embargo, los ataques también han tenido respuesta y, como consecuencia de ello, han fallecido dos oficiales y otros dos quedaron heridos.

“Estamos en guerra, nuestros soldados están muriendo. Tenemos que entender que eso es lo más importante en este momento”, dijo el ministro de Defensa, Jose Luis Gavidia, durante una entrevista a Panamericana.

Asimismo, se le preguntó si el operativo denominado Patriota tiene como finalidad capturar al último miembro de los Quispe Palomino, el camarada ‘José'.

“Por supuesto, esperamos que sí (capturarlo en las próximas horas). Estamos bloqueando todas las rutas de acceso. Hay una alta demanda de medicamentos en la zona para todos los heridos”, recalcó.

Cabe resaltar que el fuego aún no cesa en la zona. En tanto, se espera que, en las próximas horas, se reporten más bajas en el bando de los narcoterroristas.

Asimismo, los medios de comunicación lograron obtener las primeras imágenes de los ataques de las Fuerzas Armadas a los campamentos de los narcoterroristas.

Finalmente, las autoridades indicaron que mantienen en resguardo a la población que vive en el lugar.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Doce peruanos están varados en Israel en medio de conflicto en Medio Oriente, confirma Embajada: ''Esperando para contactarnos''

Juliaca: intervienen night club dedicado a presunta prostitución y lavado de activos

Pronabec ofrece más de 5.000 becas para preseleccionados: revisa las 95 universidades, 107 institutos y 55 escuelas y los requisitos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Lima y Callao se registraron 284 homicidios durante el estado de emergencia

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Deportes

Jairo Vélez cuestiona arbitraje en el partido Alianza Lima ante UTC por Liga 1: "¿Qué podemos hacer, hermano?"

André Carrillo se ilusiona con Mano Menezes al mando de la selección peruana: "Intentará jugar de igual a igual con todo el mundo"

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8