Cargando...
Sociedad

Puno: envían a prisión a 2 policías que habrían solicitado coima de S/ 10.000 a chofer en Juliaca

Prisión preventiva es por 9 meses, en tanto, continúan las investigaciones por el presunto delito de corrupción. Al ser detenidos tenían entre sus pertenencias el dinero que el agraviado les entregó.

Los efectivos policiales habrían solicitado la suma a un conductor, cuyo vehículo se encontraría con alteraciones en la placa. Foto: Cortesía de Pachamama Radio
Los efectivos policiales habrían solicitado la suma a un conductor, cuyo vehículo se encontraría con alteraciones en la placa. Foto: Cortesía de Pachamama Radio

Los policías William Arturo Vela Román (36) y Fidel lllanes Sucasaca (35) fueron internados en un penal por disposición de la magistrada María Morales Segura del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Puno. Se trata de una prisión preventiva por el plazo de 9 meses, por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

De acuerdo a la exposición del Ministerio Público, los hechos se registraron en la ciudad de Juliaca el 2 de agosto cuando ambos suboficiales de la Policía, habrían identificado un vehículo que estaba a la venta y luego de su inspección indicaron a Sergio Cerezo Tintaya, dueño de la unidad, que al parecer la placa no coincidía y que podría ser un vehículo adulterado. Este hecho debió ser comunicado al Ministerio Público para la intervención, pero esto no ocurrió.

Según el propietario del vehículo, los policías le habrían sugerido un “arreglo” antes de registrar la intervención en la comisaría solicitándole 10.000 soles. Ante este pedido les indicó que no tenía ese dinero por lo que tuvo que pedir prestado a un amigo a fin de que lo puedan dejar libre; antes de entregar el dinero, su amigo toma fotografías a los billetes como prueba del préstamo que le hacía.

Una vez obtenido el dinero, Sergio Cerezo se comunicó con los policías a quienes les entregó 8.000 soles, lo que fue aceptado devolviéndole luego el vehículo, junto a sus documentos y las llaves. Luego el agraviado procedió a denunciar a los efectivos policiales.

Ante la denuncia, policías especializados y personal de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno llegaron a Juliaca. Al llegar a la oficina donde laboran los imputados hallaron el dinero entre sus pertenencias. Los billetes coincidían con los de las fotografías.

Lo más visto

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Presidente del IGP lanza advertencia por silencio sísmico en Perú tras devastador temblor de 7,4 en Colombia: “En algún momento tendrá que ocurrir (un gran terremoto)”

LEER MÁS

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Terremoto de Colombia: Cancillería confirma que hasta el momento no hay peruanos afectados por el sismo de 7,4

Serums 2026-II: link de consulta, sedes y aula para la evaluación nacional de este 9 de agosto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Más de 2 mil casos de trata de personas al año, pero en el Congreso el tema no es prioritario

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura